Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El sueldo del alcalde y los concejales, congelados en el 2018

El sueldo del alcalde y los concejales, congelados en el 2018
Pleno del Ayuntamiento de Valladolid.
Actualizado 28/11/2017 19:50:11
Redacción

De esta forma la subida prevista para los funcionarios el año que viene, del 1,5%, no se aplicará a los concejales

Los sueldos de los concejales de la Corporación municipal del Ayuntamiento de Valladolid van a seguir congelados en el Presupuesto 2018 según ha avanzado el concejal de Hacienda y Promoción Económica, Antonio Gato, en la Comisión de Hacienda celebrada este martes 28 de noviembre.

El edil socialista ha explicado que se ha propuesto que se apliquen las mismas retribuciones en 2018 para los ediles de la Corporación que las que mantienen en 2017, por lo que su sueldo será el mismo. De este modo, la subida prevista para los funcionarios en el avance de los Presupuestos Generales del Estado de 2018, de un 1,5 por ciento, no se aplicará a los concejales del Ayuntamiento.

De esta manera, según informa Europa Press, los sueldos del alcalde y de los 13 concejales con dedicación exclusiva se mantendrán en 2018 en los mismos términos que tuvieron en 2017, con la rebaja del 15 por ciento en la cantidad de referencia para el primer edil y del 10 por ciento para el resto de concejales, que se aplican desde el año 2010.

Desde entonces los sueldos de los concejales vallisoletanos con dedicación exclusiva se encuentran congelados, a excepción del de alcalde, que sufrió una rebaja que empezó a aplicarse en 2016.

La rebaja fue consecuencia del acuerdo tomado en el Pleno municipal de noviembre de 2015 con el apoyo del Grupo Popular y Ciudadanos y la abstención de Sí Se Puede para que el sueldo del primer edil en 2016 se referencie, de acuerdo a un artículo de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, a un máximo de 90.000 euros anuales.

Sobre esa cantidad se aplica la citada rebaja del 15 por ciento, por lo que el primer edil cobra este año 76.500 euros, los mismos que percibirá en 2017. Cabe recordar que hasta 2015 la retribución del regidor era de 82.900 euros.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información