Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

El PSOE exige que la Junta actúe en el puente de Simancas

puente_de_simancas
Actualizado 28/11/2017 17:24:06
Redacción

La Proposición no de Ley en las Cortes solicita que se remedie el deterioro del puente

Para exigir a la Junta que actúe "de manera inmediata y urgente" contra el deterioro que sufre el puente de Simancas, el Grupo Parlamentario Socialista defenderá en las Cortes de Castilla y León una Proposición no de Ley.

Así lo ha señalado el presidente del Grupo Parlamentario Socialista y procurador por Valladolid, Javier Izquierdo, durante la visita que ha realizado con el portavoz de Cultura y Turismo, José Ignacio Martín Benito, y la portavoz en el Ayuntamiento de Simancas (Valladolid), Elena Sanz.

Según ha explicado, en el año 2006 el Ejecutivo autonómico decidió cerrar el tráfico del puente por su mal estado y valoró las necesidades de mejoras en 600.000 euros sin que, a día de hoy, se hayan llevado a cabo estas mejoras.

Además, el portavoz de Cultura del Grupo Parlamentario Socialista ha censurado que, desde 1989, la Junta tiene incoado un expediente para la declaración con Bien de Interés Cultural sin que se haya continuado con su tramitación.

En la actualidad, los pilares y la sillería del puente presentan un estado de "deterioro importante", tal y como ha añadido la portavoz en el Consistorio por lo que parece "urgente e inmediato" el inicio de cuantas actuaciones de conservación sean necesarias.

Por eso, los socialistas instan a la Junta a llevar a cabo estas actuaciones de reparación y consolidación en los pilares y en la fábrica del puente de Simancas y a resolver y finalizar, antes del primer semestre de 2018, el expediente de declaración de BIC del Puente.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información