Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Profesionales de autobús exigen que se prioricen los accesos en la estación soterrada

estacion_gourmet_valladolid_1
Actualizado 27/11/2017 14:09:55
Redacción

Estará ubicada junto a la estación de trenes, bajo el espacio que ocupa la Estación Gourmet

Que se prioricen los accesos en el diseño de la nueva estación soterrada prevista en Valladolid es la petición que ha manifestado el presidente Asamblea de la Federación Empresarial de Transporte de Autocar (Fecalbus), Gerardo Salgado, en nombre del colectivo.

Así se lo ha trasladado el colectivo del Transporte al consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, quien ha asistido a la Asamblea del colectivo celebrada en la estación de autobuses de Valladolid, espacio en el que ha garantizado las inversiones necesarias para asegurar la "dignidad" del espacio ante la previsión de una nueva estación.

En este foro, Salgado ha insistido en que el colectivo de autobuses es favorable a cualquier mejora relacionada con la estación desde la que operan aunque ha insistido en que lo fundamental es que haya buenos accesos.

Por su parte, Suárez-Quiñones ha avanzado que por el momento se trabaja en los bocetos de lo que será la nueva estación que estará ubicada junto a la de trenes, previsiblemente bajo el espacio que ahora ocupa Estación Gourmet. Así, ha confiado en que en fechas próximas se saque la licitación el proyecto.

El consejero de Fomento ha recordado que para este proyecto se baraja un presupuesto de 28,6 millones de euros que serían sufragados por la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, no obstante ha señalado que su ejecución se podría encarecer hasta los 33,1 millones, 4,5 millones de euros más que serían sufragados por la Junta.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información