Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

DEPORTES

Centenera y Kiskapusi, del Valladolid Club Esgrima, quinta y sexta en el Torneo Nacional

Centenera y Kiskapusi, del Valladolid Club Esgrima, quinta y sexta en el Torneo Nacional
Representantes del Valladolid Club Esgrima que participaron en Madrid.
Actualizado 27/11/2017 20:17:54
Redacción

Cayeron en los cuartos de final del segundo campeonato de Ranking de espada femenina sénior de la temporada

El segundo Torneo Nacional de Ranking de espada femenina sénior de la temporada disputado en Madrid ha dejado a las representantes del Valladolid Club de Esgrima, Macarena Centenera y Dóra Kiskapusi, en quinto y sexto puesto, respectivamente.

Ambas cayeron derrotadas en los cuartos de final, en el Tablón de 8, de la competición disputada en el Centro Nacional de Entrenamientos de Madrid. Antes cedió María Mateos en 32; mientras que Naiara Moreno cayó en el Tablón de 64; Lorena Núñez, en el de 128; y Carmen Hernanz y Clara Rodríguez no pudieron pasar las poules.

La competición individual de este TNR reunió a siete representantes del VCE entre las 120 participantes. De ellas, solo dos se quedaron en la ronda de las poules. Así Carmen Hernanz y Clara Rodríguez no pudieron pasar a las eliminatorias directas. Lorena Núñez se clasificó con el número 92; María Mateos, con el 14; Naiara Moreno, con el 11; Dóra Kiskapusi, con el 6; y Macarena Centenera, ya comenzando a estar a un gran nivel, con el 2.

Centenera pasó exenta en 128 y se impuso en 64 a Marta Cabanes (Sala de Esgrima Maritim de Valencia) por 15-8; también superó el cuadro de 32 para meterse entre las 16 mejores, tablón en el que ganó a Valeria Palomo (Club Olimpo de Esgrima) por 15-12 para caer en el de 8 ante Alejandra Cisneros (Club de Esgrima de Madrid) por 14-15, acabando la quinta. Por su parte Kiskapusi también pasó exenta el cuadro de 128, ganando en el de 64 a Cristina de Vargas (Sala de Armas Europeo de Las Rozas) por 15-8; repitió en 32 para doblegar en 16 a Inés García (Club de Esgrima Lázaro Cárdenas) por 14-13. Finalmente cayó en el de 8 frente a Sara Fernández (Club de Esgrima Lázaro Cárdenas) por 14-15, y cerrar la competición sexta.

María Mateos superó, tras pasar exenta también el Tablón de 128, a Alicia Torrego (Club Recreativo Esgrima Alcobendas) por 14-10, para ceder en la ronda de 32 y finalizar el Torneo en el 22º puesto. Mientras que Naira Moreno concluyó la 35ª y Lorena Núñez, la 93ª.

Además de la competición individual se disputó la segunda jornada de la Liga Nacional de Clubes, con el VCE sumando dos victorias por una derrota. Con Kiskapusi, Centenera, Mateos, Moreno y Núñez, el equipo vallisoletano se impuso al Club Olimpo de Esgrima, organizador del Torneo, por 45-37; y al Club Esgrima Santander por 45-24, para caer con el Club Recreativo Esgrima Alcobendas por 39-45.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información