Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La estación de buses de Rioseco estará lista en 2018

estacion_autobuses_medina_de_rioseco
Actualizado 24/11/2017 17:13:09
Redacción

Las obras de reforma y rehabilitación han supuesto una inversión de 195.000 euros

Las obras en la estación de autobuses de Medina de Rioseco, que supondrán una inversión de 195.000 euros, se prevé que finalicen en el primer trimestre de 2018.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha asistido este viernes al replanteo de los trabajos de modernización, reforma y rehabilitación de la estación, que pretenden modernizar esta infraestructura para adecuarse a las actuales condiciones de demanda de movilidad de los viajeros y unos estándares mínimos de calidad e imagen.

La Junta ha dispuesto para el próximo año un presupuesto de 8,9 millones de euros para modernizar estas infraestructuras de transportes en varias localidades de Castilla y León.

La reforma y rehabilitación de la estación permitirá redistribuir los espacios interiores, reparar la cubierta del edificio y solucionar los problemas de recogida de aguas e incorporar medidas de eficiencia energética, entre ellas, la sustitución de las carpinterías, la colocación de aislamiento térmico de la envolvente del edificio y la renovación de la instalación de la calefacción y climatización con energías renovables e iluminación led.

Otro de los cambios más significativos que experimentará la estación será su adaptación, tanto del edificio como de las dársenas y andenes, a la normativa de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, completado con el mobiliario necesario para el funcionamiento de la terminal de autobuses, tanto en el interior como en el exterior.

Los cambios incluyen también la incorporación de la imagen corporativa de la Junta de Castilla y León en la señalética de la estación, que completará la modernización de la imagen exterior del edificio.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información