Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El incremento de carreras populares obliga a “reflexionar” criterios futuros para no perturbar la ciudad

carrera_popular_valladolid_ciudad
Actualizado 24/11/2017 12:23:56
Redacción

El Ayuntamiento ha denegado, después de presentarla, la realización de la San Silvestre el 30 de diciembre a las 11.00 horas

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha señalado la necesidad de "reflexionar" y establecer unos criterios de cara al futuro que eviten "perturbar" el normal funcionamiento de la ciudad ante el incremento de marchas y carreras que se celebran.

Puente, quien ha presentado este viernes una docena de nuevos autobuses urbanos, se ha expresado así tras un encuentro con la Federación de Atletismo en torno a la organización de la carrera de San Silvestre, para cuya celebración el día 30 de diciembre a las 11.00 horas ha denegado el permiso el Ayuntamiento al tratarse de un día de mucha afluencia al centro con motivo de las compras navideñas.

Así, el primer edil ha señalado que la decisión del Ayuntamiento es "firme" y se ha propuesto a la Federación un recorrido alternativo por las riberas del Pisuerga, dado que adelantar su celebración a las 10.00 horas aún supone tener el centro cortado hasta las 12.00 horas, algo que el Consistorio no autorizará. Además, ha solicitado a la Federación que comunique "cuanto antes" si cambiará la fecha o finalmente suspenderá la prueba para que los sepan los interesados en participar.

Puente ha aclarado que hay que "ponderar" todos los intereses, ya que aunque el ámbito deportivo piensa en él, los comerciantes también miran por sus negocios y el Ayuntamiento tiene que velar por los intereses de todos.

En esta línea, ha afirmado que no se puede plantear sacrificios a los comerciantes cuando además se ven perjudicados por los cortes que se producen en el centro motivados por la contaminación, algo que ha adelantado que el Consistorio seguirá haciendo cuando sea necesario.

De esta forma, ante la polémica suscitada, el alcalde de Valladolid ha planteado la necesidad de "reflexionar" de cara al futuro y establecer criterios porque cada vez hay más marchas y carreras. "Hay que establecer algunos criterios porque no se puede permanentemente estar perturbando el normal funcionamiento de la ciudad", ha aseverado Puente.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información