Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento suscribe dos préstamos por 12,5 millones

ayuntamiento_de_valladolid_firma_prestamos
Actualizado 24/11/2017 14:05:38
Redacción

Así hará frente a inversiones de 2017 y terminará el año con un endeudamiento de casi 97 millones

Para afrontar las inversiones presupuestadas en 2017, el Ayuntamiento de Valladolid ha suscrito sendos préstamos por 12,5 millones y cerrará el año con un volumen de endeudamiento de 96,9 millones, "el más bajo en veinte años", según han asegurado desde el Consistorio.

Estas operaciones de crédito han sido suscritas por el alcalde, Óscar Puente, con los representantes de Laboral Kutxa y Banco Sabadell, las entidades que presentaron las condiciones ventajosas más ventajosas entre todas las ofertas presentadas.

En concreto, el Ayuntamiento de Valladolid ha firmado sendos créditos por 6,25 millones de euros y una duración de once años con uno de carencia.

Tras recordar que en la actualidad el Euribor anual es negativo, -0,186 en concreto, desde el Consistorio vallisoletano han calculado que estas operaciones tendrán un coste próximo al 0,25% durante el primer año de vida.

Tras confirmar que el volumen de endeudamiento será de 96,9 millones de euros al cierre del año, las mismas fuentes han explicado que supone un nivel de endeudamiento del 38,8% sobre los recursos ordinarios liquidados en 2016 cuando el límite máximo de endeudamiento permitido por la Ley es del 110%.

La vida media pendiente de esos 96,9 millones de euros es de 6 años y el tipo de interés medio del 1% y excepto 5,2 millones que están firmados a tipo de interés fijo, el resto son operaciones a tipo de interés variable referenciadas al Euribor.

Las entidades con mayores cuantías son, por este orden, BBVA, Banco de Santander y Liberbank.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información