Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

El quinto CEIP de Arroyo se ampliará con seis nuevas aulas

arroyo_de_la_encomienda
Actualizado 23/11/2017 18:40:51
Redacción

La Junta ha concedido al proyecto 640.930 euros y las obras estarán finalizadas para el próximo periodo lectivo

El quinto Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Arroyo de la Encomienda construirá seis aulas nuevas, dos de Infantil y cuatro polivalentes, gracias a una aportación de la Junta de Castilla y León de 640.930 euros.

Estos espacios darán cabida al alumnado del municipio que por edad ha de cursar estudios en el municipio a partir del próximo curso. Su puesta en funcionamiento coincidente con la del edificio principal para el periodo lectivo 2018-2019.

En la actualidad, la Consejería de Educación construye un quinto Centro de Educación Infantil y Primaria de línea 3 (9+18 unidades) en el municipio vallisoletano de Arroyo de la Encomienda, en una parcela ubicada entre la Avenida de Colón y las calles Hernando de Soto y Santa María.

Con el fin de dar respuesta al crecimiento vegetativo de los alumnos en estas etapas educativas, al inicio de este curso 2017-2018, la Administración educativa ya se ha puesto en funcionamiento varias unidades de Infantil y está prevista la apertura de todo el edificio para el inicio del periodo lectivo 2018-2019.

No obstante, teniendo en cuenta las plazas escolares que actualmente se ofertan en esta localidad, existe un déficit y se necesitan dos grupos para asumir la población que comienza Educación Infantil, ha señalado la Junta.

Obra complementaria

La obra complementaria se justifica por la necesidad de ampliar los espacios previstos en el Colegio actualmente en construcción en Arroyo de la Encomienda, adicionando seis nuevas aulas al edificio proyectado en origen. Esta ampliación da respuesta a un incremento de escolarización superior al previsto en ese municipio, motivado por una situación fluctuante debido a la crisis económica imperante.

Los nuevos espacios se pondrán a disposición para dar respuesta tanto a la demanda de escolarización puesta de manifiesto por parte de la Dirección Provincial de Educación de Valladolid como por parte del Ayuntamiento del municipio.

La obra consistirá en la ampliación de seis aulas en el Colegio de Educación Infantil y Primaria de 9+18 unidades, en Arroyo de la Encomienda, provincia de Valladolid, como prolongación de tres de los pabellones, dos de ellas aulas polivalentes de Infantil y otras cuatro como espacios complementarios de Primaria sin uso específico.

Desde el punto de vista constructivo y arquitectónico, estos nuevos espacios formarán parte del edificio de forma inseparable, y se ejecutarán con los mismos sistemas y materiales que los previstos para el proyecto primitivo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información