Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

DEPORTES

La celebración de la San Silvestre, en el aire

La celebración de la San Silvestre de Valladolid, en el aire
Presentación oficial de la prueba el lunes 20 de noviembre.
Actualizado 22/11/2017 20:02:31
Redacción

Óscar Puente advierte de que no se podrá desarrollar el 30 de diciembre si no se cambia el recorrido o la fecha

La San Silvestre de Valladolid no podrá celebrarse en la ciudad el día 30 de diciembre si no se cambia el recorrido o la fecha ya que según el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, el itinerario de la prueba por el centro de la ciudad es inviable a las 11:00 horas al tratarse de un día de muchas compras.

"O se cambia la fecha o el recorrido, ese recorrido y fecha no se va a producir", ha aseverado Puente, quien ha incidido en que los comerciantes de Valladolid tienen que padecer los cortes de tráfico en el centro como consecuencia de la contaminación atmosférica, cosa que van a hacer siempre que sea necesario "porque la salud es lo primero".

Sin embargo, ha aclarado, según informa Europa Press, que lo que no pueden hacer es añadirles como el 30 diciembre, que es un día de compras de Navidad "máximo". "Cortar el centro y meter una carrera por el centro, no tiene sentido", ha reiterado.

Por ello, ha explicado que han trasladado a la organización que varíen el recorrido, que pueden hacerlo, o la fecha, pero no se puede cortar el centro de Valladolid por una carrera.

"Si se suspende, lo sentiremos mucho, pero la vida sigue y hay cosas más importantes que una carrera, el tejido comercial de Valladolid es vital", ha dicho el alcalde.

En este sentido, ha asegurado que el comercio de proximidad es el que da "vida" a las calles, el que permite que haya seguridad y es "absolutamente esencial" para el modelo de ciudad que defienden, que pasa por una ciudad compacta, no el modelo de los centros comerciales, periféricos, y ha recordado que trabajan por que la Ciudad de la Justicia se quede en el centro, por evitar la ampliación de Vallsur o por que los festivos de apertura sean menos que los que reclaman las grandes superficies.

En cuanto al hecho de que la carrera se haya presentado en una rueda de prensa con el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, el alcalde lo ha atribuido a "defectos en la comunicación".

"No somos perfectos, hay defectos en la comunicación, somos humanos, a veces nos equivocamos, cuando las personas al frente a veces aciertan y a veces se equivocan, y no hay que magnificarlo ni darle más color del que tiene", ha afirmado Puente, quien ha precisado que hay que tratar de explicar las cosas con esa naturalidad.

"Ha habido un defecto en la comunicación porque se ha anunciado sin que previamente tuviera el informe de Movilidad y de Urbanismo y por tanto cuando se ha visto que la situación perjudicaba al comercio se ha tomado la decisión", ha concluido.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información