Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Ciudadanos pide un trazado alternativo para el tercer carril de la A-62 en Simancas

igea_ciudadanos
Actualizado 22/11/2017 13:40:33
Redacción

Ha registrado una Proposición no de Ley en el Congreso para que Fomento rectifique

Ciudadanos insta al Gobierno a "rectificar" y al Ministerio de Fomento a que "se comprometa a buscar un trazado alternativo para ese tercer carril de la A-62 a su paso por Simancas", según el diputado nacional por Valladolid, Francisco Igea, que ha registrado una Proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados para su debate en la Comisión de Fomento.

Igea ha insistido en que el Gobierno "presente el trazado alternativo en el menor tiempo posible", y al mismo tiempo ha solicitado que "establezca la reordenación de accesos" y la "variante del trazado".

El Diputado ha recordado que la A-62 a su paso por Valladolid es una de las vías de comunicación con "mayor densidad de tráfico de toda la provincia", y por ello desde hace años se lleva reclamando su ampliación.

Sin embargo, ha apuntado que la ampliación de la vía por el trazado actual "supondría un enorme coste para la integración del municipio", que, ha recordado, "ya sufre una profunda cicatriz con la actual autovía".

Así mismo, ha indicado que el Archivo General de Simancas, reconocido por la Unesco como Patrimonio Mundial de la Humanidad, "se vería directamente afectado" por la ampliación de la autovía si el tercer carril pasara por el trazado actual.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información