Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

Ciudadanos pregunta en el Congreso por las investigaciones del crimen de la niña Sara

Ciudadanos pregunta en el Congreso por las investigaciones del crimen de la niña Sara
Francisco Igea, parlamentario portavoz de Sanidad de Ciudadanos.
Actualizado 21/11/2017 19:25:32
Redacción

De cara a pedir explicaciones en relación con la trágica muerte de la menor de Valladolid este verano

El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha preguntado en el Congreso de los Diputados sobre las investigaciones efectuadas en relación con la muerte de Sara, la menor de Valladolid víctima mortal de malos tratos y agresión sexual el pasado verano.

El pasado mes de agosto, el portavoz parlamentario de Sanidad de Ciudadanos, Francisco Igea, ya preguntó por este asunto, recibiendo una respuesta el 17 de noviembre, en la que se apuntaba, entre otros, que no se consideró necesaria la aplicación de medidas especiales de protección al no apreciarse riesgo de vida de la niña Sara.

Ahora el portavoz de Ciudadanos ha pedido "más explicaciones" y ha mostrado su interés en saber "por qué la Policía valoró como 'no apreciado' la valoración de riesgo de la víctima, cuando no se había identificado ni quién era el causante ni cómo se causaron los hematomas", y si es esto normal.

Además, ha pedido conocer "por qué no se realizaron dos atestados por separado, uno sobre violencia de género y otro sobre maltrato a menores", ha indicado Igea.

También, el portavoz de Sanidad de la formación naranja interpela sobre el desarrollo de las investigaciones con los familiares de la menor. En concreto, ha pedido saber si alguno de ellos comunicó que la madre de la menor tenía otra relación, y ha incidido en conocer a qué familiares se preguntó para averiguar el origen de los hematomas.

En este sentido, Igea ha preguntado si la forense calculó los días de duración de los hematomas, y si no fuera así, ha solicitado saber por qué no se pidió una valoración forense.

Asimismo, el político ha solicitado conocer "qué medidas concretas piensa llevar a cabo el Gobierno para actualizar el Protocolo" básico de intervención contra el maltrato infantil en el ámbito familiar, y "a qué expertos en la materia tiene pensado consultar" para llevar a cabo la actualización de dicho Protocolo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información