Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

DEPORTES

'Matagigantes' Aula Valladolid ante el Bera Bera (34-32)

aula_valladolid_victoria_bera_bera
Actualizado 17/11/2017 23:35:38
Redacción

Las jugadoras pucelanas, en un partido trepidante, se imponen en casa a uno de los 'gallitos' de la Liga

El Aula Valladolid ha cortado la racha negativa de dos derrotas consecutivas con las que llegaba al partido disputado en la noche de este viernes 17 de noviembre con una victoria de las que saben a gloria ante el Super Amara Bera Bera, uno de los conjuntos gallitos de la categoría por 34-32 en un encuentro trepidante y de poder a poder.

Si las jugadoras de Miguel Ángel Peñas ya mostraron su condición de 'matagigantes' en Huerta del Rey ante el Zuazo en las primeras jornadas, este viernes lo han vuelto a demostrar imponiéndose a base de lucha, corazón y entrega conjunta pese a la dificultad del rival que llegaba como segundo clasificado de la Liga División de Honor Femenina y que solo había perdido un encuentro de los nueve disputados.

Tras una primera parte de máxima igualdad (17-17) el triunfo local se ha fraguado en el segundo tiempo en el que el Aula siempre ha ido por delante en el marcador con tres goles de renta (27-24) en el minuto 61 y una máxima ventaja de cuatro goles (30-26) a falta de doce minutos para la conclusión que parecían iniciar el camino hacia el triunfo para las locales.

Con una defensa más ajustada tras el paso por vestuarios, unido a las 11 dianas de María Prieto O’Mullony y la actuación estelar de Lulú Guerra bajo palos, con una veintena de intervenciones de mérito, el equipo entrenado por Miguel Ángel Peñas (dirigidas en este caso por Israel Maniega en el banquillo) ha sabido manejar la ventaja en el marcador hasta el final.

Ningún equipo ha querido ceder y el ritmo del encuentro ha sido endiablado, sin concesiones. Pese al 31-31 a falta de cinco minutos para la conclusión las visitantes han visto que se convertía en tarea imposible llevarse el triunfo de Huerta del Rey puesto que se ha intensificado el trabajo en defensa de las vallisoletanas. Además han sabido aprovechar las exclusiones del conjunto vasco.

Con una defensa mixta sobre O'Mullony, la entrenadora del Bera Bera, Montse Puche, ha intentado cortar el acierto de la jugadora del Aula pero ahí han aparecido Mada Fernández (cinco goles), Elena Cuadrado (4) y Eli Cesáreo y Cris Cifuentes (con tres tantos cada una) para tomar el relevo a la máxima goleadora pucelana del campeonato.

A pesar de que ambas guardametas han estado a gran altura, ambos conjuntos han mantenido una gran capacidad goleadora y una velocidad de vértigo en los ataques. La portera visitante Merche Castellanos, además de la expucelana Silvia Arderius (con ocho tantos), la argentina Elke Karsten y Silvia Ederra (cinco goles cada una) y Alba Menéndez (con cuatro) han tirado del carro de las vascas. Menéndez ha resultado expulsada tras recibir tres exclusiones.

En la primera mitad, el Bera Bera ha conseguido su máxima ventaja (13-16) que el Aula Valladolid ha sabido recortar en un partido sin tregua y con muchos espacios hasta llegar al descanso.

Dentro de dos meses se reanuda el campeonato de la Liga Guerreras Iberdrola y el Aula Valladolid llega al parón con una hazaña a las que cada vez va a acostumbrando más a la parroquia pucelana.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información