Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SUCESOS

Desmantelada una red de caza nocturna con galgos que actuaba en Castrillo de Duero

caza_galgos_castrillo_de_duero_guardia_civil_1
Actualizado 17/11/2017 12:03:09
Redacción

El Seprona actuó por los daños causados durante meses en parcelas agrícolas

Una red de caza furtiva nocturna con galgos, que actuaba en la zona de Castrillo de Duero, ha sido desmantelada por la patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Peñafiel después de causar daños en parcelas agrícolas de cultivo durante meses.

La Guardia civil comenzó sus investigaciones a mediados del pasado mes de octubre, cuando recibió denuncias en las que los afectados reflejaban los daños que les causaban en sus tierras de labranza, durante las noches, al circular con vehículos a motor por ellas.

La Guardia Civil inició el dispositivo de vigilancia a fin de localizar e identificar a los autores de los daños. Se localizaron seis personas que habían llevado a cabo dichas prácticas cinegéticas prohibidas en tierras de labranza del Coto de Caza de Castrillo de Duero. Ninguno de ellos pertenecía al coto de caza en el que fueron interceptados por el Seprona.

El modus operandi con el que cometían los daños y la caza furtiva consistía en circular por las tierras sembradas, mientras transportaban en la parte trasera galgos para soltarlos desde los vehículos en marcha cuando observaban liebres para su captura.

Estos hechos habían producido un profundo malestar tanto a los perjudicados, como a los propios cazadores de la zona.

El Seprona de Peñafiel ha realizado 27 denuncias por infracciones tipificadas en la Ley 4/96 de 12 de junio, de Caza de Castilla y León, Ley 5/97 de 24 de abril, de Protección de Animales de Compañía de Castilla y León, y a la Ley 8/2003, de 24 de abril, sobre Sanidad Animal.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información