Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

El próximo CreaVa busca propuestas artísticas “novedosas”

creart_valladolid_1
Actualizado 16/11/2017 11:25:36
Redacción

Se abre una nueva convocatoria para artistas nacidos o residentes en Valladolid

El proyecto europeo CreArt (Red de Ciudades por la Creación Artística), a través de la Fundación Municipal de Cultura, abre una nueva convocatoria para invitar a artistas nacidos o residentes en Valladolid a presentar proyectos expositivos que formarán parte de CreaVA 2018, que se celebrará entre 9 y el 25 de marzo.

CreaVA surgió hace cinco años como proyecto enmarcado en el Día Europeo de la Creatividad Artística (21 de marzo), como una plataforma para dar a conocer los trabajos de jóvenes artistas vallisoletanos, según informa la Fundación Municipal de Cultura.

Diferentes propuestas expositivas de pintura, instalación, fotografía, vídeo, ilustración, mural se presentan cada año en los más variados espacios a lo largo de la ciudad, como comercios, bares, cines, colegios, espacios públicos al aire libre, entre otros convirtiendo el paisaje urbano en el mejor escaparate para mostrar la variedad y calidad de la producción local.

CreaVA 2018 se dirige a artistas nacidos o residentes en la ciudad de Valladolid, que trabajen en cualquier campo relacionado con las artes visuales (pintura, escultura, fotografía, vídeo, nuevos medios, ilustración, entre otras) y se dará preferencia a nuevos artistas emergentes que no hayan expuesto anteriormente en nuestra ciudad.

Los artistas interesados deberán presentar, junto a la ficha de inscripción, fotocopia de DNI, su cv y/o Portfolio así como un proyecto de exposición que incluya título, concepto de la exposición, propuesta de espacio, desglose de presupuesto estimado, material fotográfico del espacio y de las obras que podrían integrar el proyecto y toda aquella documentación que se considere de interés, detalla el comunicado.

En el presupuesto se deberán detallar los siguientes conceptos: gastos derivados de la producción de las obras; gastos de seguro, transporte de obras y materiales; gastos de montaje y acondicionamiento del espacio; coste del equipamiento técnico audiovisual. No hace falta incluir en el presupuesto los gastos relacionados con el diseño e impresión de material promocional de prensa y catálogo. Toda la documentación se deberá presentar en soporte digital.

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 24 de noviembre y el lugar de recepción de las propuestas será el Registro de la Fundación Municipal de Cultura (C/Torrecilla, 5, 47003 Valladolid) de lunes a viernes, en horario de 8.30 a 14.30 horas, o por correo electrónico a creart@fmcva.org.

CreArt Valladolid nombrará un Comité de Selección del que formarán parte representantes del proyecto CreArt y artistas de anteriores ediciones de Crea VA. El Comité examinará cada una de las propuestas presentadas, estudiando la calidad, originalidad y la viabilidad de las mismas, siendo de su competencia la selección y valoración de aquellas propuestas más interesantes que sean elegidas para formar parte del programa de Crea VA 2018. Si el jurado así lo estimase, podrá ser declarada desierta la selección de artistas.

Los artistas seleccionados se darán a conocer después del 4 de diciembre y se publicará el listado en las páginas web de CreArt y Crea VA, concluye el comunicado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información