Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

El acusado de matar a la niña Sara testifica mañana a petición propia

juzgados_valladolid_5
Juzgados de Valladolid.
Actualizado 16/11/2017 12:15:17
Redacción

Tanto él como su pareja permanecen en la prisión

El presunto responsable del asesinato de la niña vallisoletana de 4 años Sara, Roberto H, declarará nuevamente este viernes en sede judicial, a petición propia, en el marco de las pesquisas que se siguen en el Juzgado de Instrucción número 6 para esclarecer las causas de la muerte de la pequeña.

La comparecencia se desarrollará en presencia de la instructora, Teresa Jabato, los letrados de la defensa del investigado y de su compañera sentimental y madre de la fallecida, Davinia M.G, así como de las acusaciones particular y popular, en representación la primera del padre biológico de la víctima y la segunda ejercida por la Asociación Clara Campoamor, tras depositar dicho colectivo los 2.000 euros de fianza exigidos para personarse en la causa.

La presidenta nacional de Clara Campoamor lanzó la pasada semana un 'aviso a navegantes' al asegurar, en declaraciones a Europa Press, que la asociación, una vez tenga acceso a las diligencias, emprenderá una línea de acción dirigida a buscar la condena de los culpables materiales del crimen y, al mismo tiempo, analizar las actuaciones de "todas aquellas personas y administraciones" que pudieran haber propiciado el fatal desenlace sufrido por la pequeña, en alusión a la Policía Nacional, la Fiscalía, el Juzgado de Violencia de Genero y la propia Junta de Castilla y León.

La madre de la víctima, Davinia M.G, natural de Pedrajas de San Esteban (Valladolid), y el novio de ésta, Roberto H, de Medina del Campo, permanecen en prisión por su presunta implicación en la muerte de la menor, que ingresó el pasado día 2 de agosto en el Hospital Clínico Universitario en situación de muerte cerebral, que se produjo finalmente al día siguiente a causa supuestamente de los malos tratos y abusos sexuales sufridos.

Ambos alegaron que la pequeña había sufrido una caída, versión que sin embargo no se corresponde con las diligencias por delitos de asesinato, maltrato de una menor y omisión del deber de socorro que se instruyen contra ambos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información