Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

En ejecución las obras de acceso a Herrera de Duero desde la CL-600

herrera_de_duero_carreteras
Actualizado 15/11/2017 21:07:22
Redacción

El presupuesto de 231.726 euros ha servido para mejorar la seguridad vial en este punto

Herrera de Duero contará a final de mes con la mejora del acceso desde la carretera CL-600, obras que cuentan con un presupuesto de 231.726 euros de la Junta y que mejorarán la seguridad vial en este punto de la vía.

Así lo ha anunciado el delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, durante la visita efectuada esta mañana a las obras que está acometiendo la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para mejorar el acceso a la localidad desde la CL-600, donde se modifica la intersección, situada en el punto kilométrico 20, que une esta carretera autonómica a Herrera a través de la carretera provincial VP-2021.

En la visita han participado el alcalde de Tudela de Duero, Luis Javier Gómez; el jefe del Servicio Territorial de Fomento, Félix Romanos, y técnicos de la empresa adjudicataria y la Junta.

Más de 2.000 vehículos al día

Las obras fueron adjudicadas a la empresa Obras Caminos y Asfaltos S.A..La actuación comenzó el 28 de septiembre y con ella se pretende facilitar el acceso y salida de Herrera de Duero y mejorar la seguridad vial en este punto de la carretera CL-600, que une Simancas con Tudela de Duero y tiene un tráfico diario estimado en 2.301 vehículos.

El nuevo diseño de la intersección, mediante glorieta partida dotará de mayor seguridad este enlace y resolverá todos los movimientos tanto de la carretera provincial VP-2201 que parte del margen izquierdo de la carretera CL-600, como del camino agrícola situado en el otro margen de la carretera, diseño que incluirá carriles de cambio de velocidad.

Las isletas se ejecutarán mediante hormigón pintado delimitándose con bordillos y se instalará una nueva señalización vertical.

Hasta ahora, el enlace de estas dos carreteras es una intersección en 'T' de tipo directo, sin ningún tipo de carril de cambio de velocidad y con la presencia de dos señales de STOP, tanto en la carretera provincial como en el camino en la margen contraria, para cruzar o acceder a la carretera autonómica CL-600.

Esta modificación se incluye en las actuaciones prioritarias programadas para mantener, conservar, renovar y mejorar la seguridad vial de las vías de la Red Regional de Carreteras de Castilla y León, que fueron aprobadas en 2015 por el Consejo de Gobierno de la Junta para ser ejecutadas en el plazo de cuatro años.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información