Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

Nuevo investigado en el caso de 'La Perla Negra': el abogado Jesús Rodríguez Recio

nuevo_investigado_caso_perla_negra
Actualizado 15/11/2017 21:04:15
Redacción

Declarará para aclarar la compra de un piso en el Paseo de Zorrilla a favor de Rafael Delgado en cuya operación participó

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Valladolid ha estimado la solicitud de la Fiscalía vallisoletana para que el abogado Jesús Rodríguez Recio declare también como investigado en las diligencias sobre las operaciones de compra del Edificio de 'La Perla Negra' y terrenos para un polígono industrial en Portillo y el alquiler de la sede de la Junta en Bruselas.

Así se recoge en un auto del juez César Gil Margareto, al que tuvo acceso Europa Press en fuentes jurídicas, en virtud del cual el referido letrado, a quien se acusa de ser el presunto 'testaferro' del ex viceconsejero y ex secretario de Economía, Rafael Delgado, será citado a declarar en calidad de investigado para que aclare fundamentalmente la compra de un piso en el Paseo de Zorrilla a favor de este último en el que actuó como mediador.

En concreto, Rodríguez Recio, en nombre de la sociedad Nehmo Holding S.A, con sede social en Ginebra (Suiza), negoció en abril de 2012--como así acreditan distintos correos--la adquisición de este inmueble en favor de la sociedad Samuño Activos, de Rafael Delgado.

El inmueble fue transmitido por la mercantil Nereo, vinculada a Carlos González Maestro, a su vez administrador de Parque Empresarial de Portillo y asesor de Urban Proyecta, que inicialmente lo adquirió a TecnicyL, del investigado Ángel Montes.

El supuesto 'testaferro' de Delgado, el letrado Jesús Rodríguez Recio, ya figura como investigado también en la denominada 'trama eólica' que se sigue en el Juzgado de Instrucción número 4 de la capital.

Información patrimonial sobre Villanueva

El auto del instructor de 'La Perla Negra' estima igualmente otras peticiones de la acusación pública, como recabar de la Agencia Estatal Tributaria (AEAT) y de Vigilancia Aduanera la información que respecto del ex consejero de Economía Tomás Villanueva se hubiera obtenido entre las fechas comprendidas entre el auto por el que se acordó su investigación patrimonial y el día de su fallecimiento, el pasado mes de septiembre.

Además, el juez ha requerido al perito designado judicialmente para tasar el valor de los terrenos de Portillo a fin de que, a la mayor brevedad, aporte el informe solicitado, al tiempo que se ha dirigido en los mismos términos a la Intervención General del Estado (IGAE) para que facilite, sin demora, el informe pendiente de realizar sobre el contrato de alquiler del edificio de 'La Perla' que vincula a la Consejería de Economía con la sociedad Ade Parques.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información