Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Visitas guiadas y tapas realzan el Día Europeo del Enoturismo en Cigales y Mucientes

Visitas guiadas y tapas realzan el Día Europeo del Enoturismo en Cigales y Mucientes
Ruta por los viñedos de Cigales.
Actualizado 13/11/2017 20:53:03
Redacción

Varios establecimientos hosteleros han participado en la III Ruta de Pinchos 'Tierra del Cigales'

Cigales ha celebrado el Día Europeo del Enoturismo a lo largo de este fin de semana donde la gastronomía, patrimonio y los vinos de Cigales han sido los protagonistas para la promoción y puesta en valor del turismo del Vino.

De igual modo, Mucientes ha festejado la fecha con visitas guiadas organizadas desde la Oficina Municipal de Turismo para dar a conocer el patrimonio vitivinícola del municipio con un recorrido por el Cuarto de San Pedro -un barrio de bodegas del s.XVI-, los murales pintados por el artista leonés Manuel Sierra y la Bodega.Aula de interpretación.

Durante este fin de semana desde la Oficina Municipal de Turismo de Cigales se han organizado visitas guiadas para dar a conocer su Patrimonio y Cultura relacionada con el vino a través de visitas a la Iglesia de Santiago Apóstol "La Catedral del Vino" y a una Bodega Tradicional Subterránea del Siglo XVI, por su parte las Bodegas de producción y elaboradoras de la localidad organizaron visitas guiadas, catas de vino y numerosas actividades más para celebrara este días.

Durante todo el fín de semana cuatro establecimientos hosteleros de Cigales han participado en la III Ruta de Pinchos “Tierra del Cigales” organizada con la Ruta del Vino Cigales en los cuales se pudieron degustar los pinchos donde los productos de la comarca como las morcillas de la maruja, el queso de Mucientes o la miel de Valoria la Buena han sido los protagonista armonizados con los vinos Rosados de Cigales.

La Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN) entidad sin animo de lucro dedicada a la afirmación de la identidad Histórico-Cultural, Patrimonial, Económica y Social de las ciudades y territorios relacionados con la producción de vino de calidad, es la entidad impulsora de esta iniciativa desde el año 2009, y es que, entre sus funciones está también el dar a conocer la cultura, el patrimonio y las tradiciones de los territorios vitivinícolas, las rutas del vino certificadas y las Ciudades asociadas a la red Europea del Vino como es el caso de Cigales.

Entre los turistas que han pasado por Cigales a lo largo de este fin de semana destacamos sobre todo Madrileños ya que el pasado 9 de noviembre ha sido día festivo en esta comunidad, Vascos, Cántabros y Andaluces, en lo que a turistas internacionales se refiere se acercaron a disfrutar de las actividades Enoturísticas y Culturales Italianos y Alemanes.

Por su parte, la variada procedencia de los visitantes que se han acercado a Mucientes en esta ocasión -de diferentes punto de España y de Francia- les ha permitido el intercambio de ideas y opiniones sobre las maneras de hacer y entender el mundo del vino durante la posterior degustación de diferentes vinos de la D.O.Cigales elaborados por las bodegas de la localidad.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información