Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Instaladas seis señales identificativas como Ciudad Amiga de la Infancia

valladolid_ciudad_amiga
Actualizado 13/11/2017 13:46:21
Redacción

Las nuevas ubicaciones son son el Teatro Calderón, el nuevo estadio José Zorrilla, el Espacio Joven y la Cúpula del Milenio

Con el sello 'Ciudad Amiga de la Infancia', de Unicef, el Ayuntamiento de Valladolid ha instalado las seis señales identificativas para el período 2016-2020 de las que dos se mantienen en los lugares en los que estaban y otras cuatro se situarán en nuevas ubicaciones, que son el Teatro Calderón, el nuevo estadio José Zorrilla, el Espacio Joven y la Cúpula del Milenio.

La concejal de Educación, Infancia e Igualdad, María Victoria Soto, ha descubierto este lunes una de las seis señales que lucirá Valladolid, en el acceso a Campo Grande.

Esta iniciativa, liderada por Unicef Comité Español, pretende contribuir a la promoción de los derechos humanos y de la convención de los derechos del niño en los diversos países e identifica a las ciudades que trabajan a favor de la infancia.

Como ha recordado Soto, este sello tiene como condiciones contar con un Plan de la Infancia, poner en marcha actividades dirigidas a fomentar los derechos de los niños e instalar al menos una placa en la que se identifique como ciudad amiga de la infancia.

El Pleno del Ayuntamiento de Valladolid solicitó el sello CAI en el año 2012, durante la última etapa de gobierno del Partido Popular, y se le concedió para el periodo 2012-2016, para posteriormente renovarlo el pasado año por otro cuatrienio, hasta 2020.

En primer lugar se instalaron cuatro señales en el acceso a Campo Grande por plaza de Zorrilla, en la estación Campo Grande y las entradas a la ciudad por la avenida de Burgos y por la carretera de Madrid junto al colegio San Agustín.

Sin embargo, Soto ha puntualizado que las placas situadas en las entradas a la ciudad por carretera "quedan poco visibles", de modo que se han cambiado de lugar tras la renovación del sello para el periodo 2016-2020.

En total se han instalado seis señales, de las que dos mantienen su ubicación en la estación Campo Grande y en la plaza de Zorrilla, aunque se ha desplazado unos metros hacia la acera de Recoletos. Además, se ubican otras cuatro en la Cúpula del Milenio, el Espacio Joven de La Rubia, el Teatro Calderón y el nuevo estadio José Zorrilla.

Como ha puntualizado la concejal, se trata de lugares a los que va "mucha gente joven e infantil" y que son "muy visitados por la ciudadanía", que puede reconocer el cartel y el sello de Ciudad Amiga de la Infancia.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información