Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

Unas jornadas analizan este sábado 11 los cuidados paliativos y la muerte digna

jornadas_muerte_digna_cuidados_paliativos_valladolid
Actualizado 10/11/2017 19:44:30
Redacción

Organizadas por Izquierda Unida de Castilla y León en el centro cívico de La Pilarica (11:00 horas)

El centro cívico de La Pilarica acoge este sábado 11 de noviembre (a las 11:00 horas) unas jornadas de debate sobre los cuidados paliativos y el derecho a una muerte digna. La cita está organizada por Izquierda Unida de Castilla y León (IUCyL).

En el evento van a estar presentes la diputada de Unidos Podemos Eva García Sempere, el doctor y presidente de la asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD) Luis Montes, la médico de familia Nieves Turiel y Fernando Marín, del servicio de cuidados paliativos. Todos ellos hablarán sobre el derecho a la eutanasia y la problemática de los cuidados paliativos en la Comunidad, según ha indicado la formación política a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El acto, con el que se pretende implicar a la población y a los profesionales de la salud en la búsqueda de soluciones en Castilla y León, estará presentado por el coordinador de Izquierda Unida de Castilla y León y procurador en las Cortes, José Sarrión.

Según ha señalado a Europa Press la portavoz del área de sanidad, Carmen Franganillo, los cuidados paliativos no llegan a la población de la forma adecuada, y en ocasiones, ni siquiera llegan. Por tanto, ha agregado, se requieren nuevas políticas para avanzar en la igualdad en el acceso a los mismos, puesto que no se puede obligar a las personas a tener una muerte que implique sufrimiento de ningún tipo, lo que hace "necesario" despenalizar la eutanasia.

Franganillo también ha explica que este año, Unidos Podemos hizo una propuesta legislativa en el Congreso para conseguir este objetivo, pero la iniciativa fue rechazada. Así, la portavoz ha hecho un llamamiento a la participación de toda la ciudadanía en el "difícil" debate de un tema "tan importante".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información