Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

Salud Mental en Valladolid se traslada al Edificio Rondilla

edificio_rondilla_valladolid
Edificio Rondilla.
Actualizado 10/11/2017 13:08:50
Redacción

Se atienden a una población de 76.896 personas

El Equipo de Salud Mental nº I de Valladolid, ubicado hasta el momento en el edificio de Sanidad, frente al Clínico, se traslada a partir del próximo martes 14 de noviembre al Edificio Rondilla, en la segunda planta.

El Equipo atiende a una población de 76.896 personas mayores de 18 años, pertenecientes a las zonas básicas de salud de Tudela de Duero, Portillo, Peñafiel, Esguevillas de Esgueva, Plaza Circular, Pilarica, Magdalena y Circunvalación.

Con el traslado de este equipo -integrado por cuatro psiquiatras, un psicólogo clínico, un trabajador social, una enfermera y dos auxiliares administrativos- se pretende una mayor integración entre las actividades de salud mental y el resto de actividades sanitarias que ya se realizan en el Edificio Rondilla, facilitando asimismo la accesibilidad al disponer de aparcamiento.

Las nuevas dependencias dispondrán de un total de nueve consultas, una sala multifunción y una cámara de Gesell, que es una habitación acondicionada para permitir la observación de personas, formada por dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral. Durante el año 2016, la actividad asistencial realizada por los profesionales del Equipo de Salud Mental nº I fue de 1.048 consultas nuevas y 5.188 sucesivas.

El equipo de Salud Mental es el eje de la prestación de servicios asistenciales de salud mental, atendiendo aquellos pacientes que son remitidos desde otros niveles sanitarios, fundamentalmente desde Atención Primaria. La atención prestada es de carácter ambulatorio, decidiéndose en estos equipos la necesidad de otras alternativas asistenciales, como puede ser la hospitalización o el empleo de recursos de tipo rehabilitador o de carácter socio-sanitario, concluye el comunicado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información