Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Presencio podría presentarse en 2019 por la plataforma Contigo Somos Democracia

jesus_presencio
Actualizado 10/11/2017 16:52:49
Redacción

El concejal no adscrito en el Ayuntamiento se ha definido como "antipartidos"

De cara a las próximas Elecciones Municipales de 2019, el concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Valladolid, Jesús Presencio, ha asegurado que la formación Contigo Somos Democracia, de cuya Junta Directiva forma parte, "baraja la posibilidad" de concurrir a las mismas, aunque él todavía no ha "reflexionado" si encabezará la lista.

En una rueda de prensa, Presencio se ha definido como "antipartidos" pues entiende que en España la Democracia "está prostituida por las estructuras de las formaciones políticas", si bien ha reconocido que para "poder competir en 2019 no queda más remedio que tener un partido".

Así, ha explicado que este jueves se constituyó la Junta Directiva de la plataforma política Contigo Somos Democracia, formada por siete personas entre las que figura el propio Jesús Presencio, quien ha añadido que actualmente son unos 40 afiliados.

Esta formación, según el que fuera edil electo por Ciudadanos "baraja la posibilidad" de presentarse a las Elecciones Municipales de 2019 "con un modelo de listas abiertas", si bien él ha reconocido que no ha "reflexionado" si estaría dispuesto a encabezar dicha candidatura porque queda "año y medio" de trabajo por delante en el Ayuntamiento de Valladolid.

En todo caso, ha precisado que el partido celebrará una convención en Madrid los días 2 y 3 de diciembre en la que prevé que se tome la decisión sobre la participación en los comicios, "depende de lo que quiera la gente".

Presencio ha asegurado que el "presidente accidental" de esta formación es el diputado provincial de Valencia, ex de Ciudadanos y del PSOE, José Enrique Aguar, y que de ella forman parte muchos "componentes no adscritos" en distintas instituciones. Por ello, ha defendido esta figura, que "ya está probada y da buenos resultados" en los ayuntamientos pues ha defendido que no están condicionados "al mandato de un líder macho alfa a 500 kilómetros de distancia", sino que responden a lo que le transmiten los vecinos.

El edil que fue expulsado de Ciudadanos hace dos años ha reflexionado que tanto él como los integrantes de la nueva formación defienden que sea la sociedad la que pueda elegir directamente a sus representantes, sean concejales o diputados y no "que sea el partido el que meta a un amiguete" que en ocasiones no es originario del lugar al que representa.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información