Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El mercadillo de las Moreras arrancará en poco más de un mes

puente_mercadillo_2
Actualizado 10/11/2017 11:50:07
Redacción

Tendrá un máximo de 150 puestos

El Ayuntamiento de Valladolid y los comerciantes del sector avanzan en la puesta en marcha del nuevo mercadillo que se instalará en el paseo de Las Moreras, que, según la previsión del equipo de Gobierno, podrá comenzar su actividad en torno al 22 de diciembre, aunque se darán dos meses "de prueba".

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, la concejal de Medio Ambiente, María Sánchez, y el edil de Hacienda y Promoción Económica, Antonio Gato, han mantenido una reunión con representantes de las cooperativas de los mercadillos.

Sánchez ha explicado que los pliegos para la adjudicación de puestos saldrán a licitación en las próximas semanas, cuando se abrirá un plazo de 15 días para que se presenten los interesados, hasta cubrir los 150 puestos que se fijarán como máximo. La previsión de María Sánchez es que el mercadillo comience su actividad en torno al 22 de diciembre.

Las personas que lo soliciten, ha recordado Sánchez, tienen que estar al corriente de las obligaciones tributarias, aunque ha añadido que actualmente están al corriente el 98% de los vendedores que trabajan en los mercadillos.

Sánchez ha apuntado que se establecerán dos meses de "prueba" para comprobar "cómo van las ventas" y avanzar en la cuestión de la limpieza, que correrá a cargo de los propios vendedores.

En el pliego se incorpora también como criterio la uniformidad de la imagen, por lo que los aspirantes sumarán puntos si se comprometen a instalar un faldón y un toldo uniformes en el puesto.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información