Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El gerente de Auvasa pretende seguir en el cargo pese a que puede volver a su labor en Valencia

El gerente de Auvasa pretende seguir en el cargo pese a que puede volver a su labor en Valencia
Andrés Bernabé, gerente de Auvasa.
Actualizado 09/11/2017 21:11:50
Redacción

La Empresa Municipal de Transportes de Valencia ha sido condenada a readmitir a Andrés Bernabé

A pesar de que el actual gerente de Auvasa, Andrés Manuel Bernabé, ha ganado el recurso presentado contra el despido disciplinario en su labor de director de Recursos Humanos y director gerente en la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT), ha mostrado su intención de continuar en el cargo en Valladolid. La EMT está condenada a readmitir a Bernabé tras resolverse a su favor el recurso.

El pasado mes de julio se conoció la sentencia del Juzgado de lo Social número 9 de Valencia en la que se obligaba a la EMT de la capital valenciana a readmitir a Bernabé, que fue despedido en enero de 2016 por motivos disciplinarios debido a que permitió a una serie de trabajadores un exceso en el número de horas extras sobre el limite legal.

La justicia, según informó la prensa valenciana, declaró acreditados los hechos que provocaron el despido, "el exceso de horas extras sobre el limite legal y la defectuosa cotización", pero dio la razón al demandante en primera instancia ya que se trataba de una situación que "se venia realizando desde hacia muchos años, incluso antes de que el actor, Bernabé, ingresara en la empresa", por lo que en esta conducta no se detectaba deslealtad o abuso de confianza para con la empresa.

Bernabé ha recalcado que ahora tiene su contrato con Auvasa y que va a cumplir su compromiso. "Tengo que solucionar unos temas y mi intención es quedarme aquí, y voy a hacerlo", ha aseverado el gerente de la empresa de transporte vallisoletana. El actual gerente de Auvasa ha precisado, no obstante, que la sentencia del Juzgado valenciano aún no es firme.

Según la información de la prensa valenciana, Bernabé fue director de Recursos Humanos desde noviembre de 2003 a enero de 2016, incluidos tres años como director gerente. Tenía un contrato indefinido, con salario bruto mensual era de 7.871,01 euros y fue despedido a los siete meses del cambio en el Gobierno del Ayuntamiento valenciano, ya con la entrada de Compromís, PSPV y València en Comú.

Por su parte, el concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, ha asegurado que espera que Bernabé continúe al frente de Auvasa pues considera que "está contento" y que el equipo de Gobierno está "satisfecho con el trabajo" que realiza. Vélez entiende que su compromiso "es con Valladolid y con la ciudad" y espera que continúe así, por lo que cree que "en lo que dependa de él", seguirá.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información