Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

DEPORTES

El fichaje de Chris Eaton y la nueva Fundación Escuelas de Rugby, novedades del VRAC

chris_eaton_nuevo_fichaje_VRAC_Quesos_entrepinares
Actualizado 09/11/2017 19:03:05
Redacción

A la presentación del nuevo medio melé se une el proyecto que gestionará el grueso principal de la cantera

El fichaje de Chris Eaton y la presentación del proyecto de la Fundación Escuelas de Rugby marcan la actualidad del VRAC Quesos Entrepinares. Este jueves 9 de noviembre el presidente del club, José María Valentín-Gamazo, y Diego Gorosito, en calidad de directivo, han dado a conocer ambas novedades a los medios de comunicación.

Eaton reconoció que la del VRAC fue la única oferta formal que recibió desde Europa, agradeció la apuesta del club azulón por hacerse con sus servicios, sin descartar una continuidad a largo plazo y valorando positivamente los minutos que pudo ver en competición a sus nuevos compañeros el pasado domingo. “Hicimos un gran juego, con ensayos muy bonitos, pero hay mucho por mejorar”, apuntó Chris Eaton.

Valentín-Gamazo reseñó la importancia que tendrá el nuevo medio de melé del VRAC para los jugadores de la cantera, que podrán disfrutar del talento de Eaton durante los entrenamientos, algo que lleva implícito su fichaje por el Valladolid Rugby Asociación Club. El oceánico se decantó por el rugby español aconsejado por los jugadores que ya han tenido una experiencia en nuestro país e incluso en el VRAC Quesos Entrepinares, como es el caso de Daniel Snee.

Nace la Fundación

El VRAC quiere seguir creciendo y la puesta en marcha de la Fundación Escuelas de Rugby VRAC lo pone de manifiesto. El nuevo proyecto del Valladolid Rugby Asociación Club, que contará con Ignacio Llorente en la gerencia y Mario Barandiaran como figura imprescindible en su estructura, asumiendo el cargo de director técnico.

La nueva Fundación se dedicará, en sus primeros pasos, a gestionar de forma plena los equipos que hasta ahora se denominaban Escuela VRAC, y que va desde los 6 hasta los 12 años. “Estamos buscando el crear personas y valores de club por encima de otros objetivos de categorías superiores“, apuntó el presidente del VRAC, Valentín-Gamazo.

Ignacio Llorente, en una impecable exposición, detalló los motivos por los cuales nace la ‘Fundación Escuelas de Rugby VRAC’. “Nuestro club no puede ser ajeno al crecimiento del rugby en esta ciudad, y queremos abrir un cauce para que la Fundación sea el canal a través del cual todas las personas que se acercan al deporte y al club se identifiquen con los valores que representamos y a la vez encuentren una vía para practicar rugby“. Llorente avanzó algunos de los proyectos solidarios y de voluntariado con los que se implicará la Fundación.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información