Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Una app del Ayuntamiento informará sobre los cortes de tráfico

corte_de_trafico_valladolid_1
Actualizado 08/11/2017 18:41:44
Redacción

El PP acusa al Gobierno de perjudicar al comercio con los cortes de tráfico "injustificados"

Aprobada una moción de apoyo a Policía y Guardia Civil aunque con críticas al PP por no facilitar el consenso

VALLADOLID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento lanzará en breve una aplicación para móviles a través de la que se informará sobre la calidad del aire y las posibles medidas restrictivas que se tomen para el tráfico cuando se produzcan episodios de contaminación atmosférica, según ha anunciado la concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Valladolid, María Sánchez.

La sesión plenaria correspondiente al mes de noviembre ha vuelto a superar ampliamente las 6 horas de duración, pese a que al inicio el alcalde, Óscar Puente, advertía a los concejales de que sería "estricto" con los límites de tiempo para las intervenciones. Sin embargo, los ediles María Sánchez, de VTLP, Antonio Martínez Bermejo y Carlos Fernández, del PP, se excedieron en torno a diez minutos en el tiempo fijado e incluso el 'popular' Jesús Enríquez se pasó en 19 minutos, lo que fue calificado de "abuso" por el primer edil, quien no cortó discurso alguno.

En el Pleno se han aprobado la mayor parte de las mociones presentadas a excepción de la que proponía el PP para reelaborar el Plan contra la contaminación atmosférica, que ha sido rechazada por los grupos que apoyan habitualmente al equipo de Gobierno -PSOE, Toma la Palabra y Sí Se Puede-, pues como ha explicado María Sánchez, están abiertos al diálogo y el consenso, pero no ha "cargarse" el citado plan y "poner en riesgo la salud" de los ciudadanos.

La edil de VTLP ha aprovechado para señalar que próximamente se lanzará la aplicación para móviles en la que los ciudadanos podrán tener información puntual sobre las mediciones de elementos contaminantes en la atmósfera de la ciudad y de las posibles restricciones que aplique el equipo de Gobierno de acuerdo con el Plan de Acción contra la Contaminación.

Sánchez ha reprochado que, por el contrario, cuando el PP gobernaba en el Ayuntamiento "no informó ni una vez" de los datos de contaminación pese a que se superaron los niveles recomendados en numerosas ocasiones.

Por su parte, el portavoz adjunto del PP, Jesús Enríquez, que se ha apoyado en la intervención inicial de la representante de la Federación Vecinal Conde Ansúrez, María Cruz Pérez, ha criticado los cierres del centro al tráfico por el perjuicio que suponen para el sector del comercio, a lo que ha sumado la acusación a Óscar Puente de "dejar sólos" a estos empresarios.

Enríquez ha citado varios informes anteriores al cambio de gobierno en el Consistorio que situaban a Valladolid entre las ciudades con mejor calidad del aire y ha utilizado una fotografía del cielo de Valladolid tomada desde pie de calle y una imagen panorámica de la "boina" de polución en Madrid para aseverar que en la ciudad en la que se corta el tráfico es en la vallisoletana pese a su "cielo velazqueño".

El Partido Popular sólo ha encontrado el apoyo de la concejal de Ciudadanos, Pilar Vicente, pues el edil no adscrito se ha abstenido.

El propio alcalde ha intervenido al concluir el debate para defender que en su cargo tiene que tomar medidas para "proteger la salud" de los ciudadanos, "pese a que haya algunos que no les guste", y ha defendido que el PP perjudicó mucho más al comercio con decisiones como "la salida de sedes del centro de la ciudad" o las autorizaciones de centros comerciales.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información