Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

Orteiza y Dalí llenan el Patio Herreriano

dali_surrealismo_patio_herreriano
Actualizado 08/11/2017 19:25:41
Redacción

Dos exposiciones de cultura vasca y surrealismo que podrán verse hasta el 10 de diciembre y el 4 de febrero, respectivamente

Las exposiciones 'Oteiza y la escultura vasca' y 'Dalí y la huella del Surrealismo' llegan a las salas 8 y 9 del Museo Patio Herreriano este jueves, 9 de noviembre, con obras de los fondos de la Colección Arte Contemporaneo del museo.

La exposición Oteiza y la escultura vasca aborda la obra de Jorge Oteiza como punto de partida para las generaciones posteriores de escultores vascos que realizan sus obras a partir de los años 80, según ha informado la Fundación Municipal de Cultura a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Concretamente se exponen cinco esculturas de Oteiza, cuatro de ellas realizadas en los años 50 y una más tardía de 1975, en ellas se muestra su interés por el Constructivismo, la abstracción y la experimentación con el volumen y el espacio. La obra de Oteiza entra en diálogo con las esculturas de Badiola, Irazu, Bados y Moraza, todos ellos artistas de origen vasco y que reconocen una clara influencia de Oteiza en sus trabajos.

Por su parte la exposición Dalí y la huella del surrealismo aborda la influencia que tuvo la obra de Salvador Dalí desde 1929 y hasta finales de la Guerra Civil, en los artistas de los años 20 y 30. El Surrealismo tiene como máximo represéntate a la figura de Dalí y además es uno de los movimientos vanguardistas junto con el cubismo que más interés suscita en los artistas del momento.

En esta muestra podemos ver obras del artista catalán Salvador Dalí, junto a la de casi una veintena de grandes artistas españoles, como Alberto Sánchez, Benjamín Palencia, Maruja Mallo, Ángel Ferrant, Leandre Cristòfol, Óscar Domínguez, José Caballero, Luis Fernández, José Moreno Villa, Ismael Gómez de la Serna, o Joan Sandalinas

Las exposiciones podrá ser visitada hasta el 10 de diciembre la exposición Oteiza y la escultura vasca, y hasta el 4 de febrero la muestra Dalí y la huella del surrealismo, siendo la entrada gratuita.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información