Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

La mejor música New Age llega a Valladolid

terry_oldfield_carlos_garo
Actualizado 08/11/2017 11:13:29
Redacción

Terry Oldfield y Carlos Garo actuarán el 16 de noviembre en el LAVA

Valladolid se situará el próximo 16 de noviembre en el circuito internacional de la música New Age con el concierto que protagonizarán Terry Oldfield y Carlos Garo, "exponentes mundiales" del género. La Sala Concha Velasco del Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) acogerá la presentación de Sky Dancer, el disco compuesto por ambos artistas y cuyo single 'Reach out' ha recibido el galardón Global Music Awards.

La actuación forma parte de la gira de Terry Oldfield y Carlos Garo por España, que tendrá dos paradas exclusivas, una en Madrid y otra en Valladolid. Sonidos electrónicos y espirituales, flauta y guitarra, lo étnico y lo moderno, lo envolvente y lo agitador.

El espectáculo repasará temas como 'Sky Dancer', 'Celtic Galaxy' o 'Dance in the Void', una reinterpretación de la canción que los hermanos Terry y Mike Oldfield crearon en 2012 para el disco Journey into Space. Ambos artistas prometen, además, composiciones inéditas que harán "las delicias" de los amantes de la música instrumental contemporánea.

Con este concierto, Oldfield y Garo se reencontrarán después de un año y medio de estrecha colaboración musical. "Después de horas y horas de trabajo componiendo el disco en el estudio, el momento más especial es cuando sacas la música a pasear y se la presentas a tus amigos, en este caso los vallisoletanos amantes de la música instrumental contemporánea que vengan a vernos al concierto. Es en este contexto cuando descubres que el sentido del arte es fortalecer nuestros vínculos", ha comentado Carlos Garo.

El artista inglés Terry Oldfield, residente en Australia, es una "estrella consolidada" con más de tres millones de discos vendidos y un virtuosismo con la flauta que ha dado la vuelta al mundo. El español, "que ha asombrado a público y crítica por su destreza a la guitarra", ha publicado tres discos desde su base de operaciones en Almorox (Toledo). Ambos músicos coincidieron en una gira por España en 2016 y, al hablar idiomas distintos, optaron por entenderse con el lenguaje que mejor conocían: la música, concluye el comunicado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información