Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Valladolid acoge las primeras jornadas sobre educación sexual

jornadas_sobre_educacion_sexual_valladolid
Actualizado 07/11/2017 20:46:37
Redacción

Se celebrán entre el 14 y el 16 de noviembre en la Facultad de Educación y Trabajo Social

Valladolid será la sede de las primeras jornadas sobre educación sexual en la UVA, impulsadas por la asociación Dialogasex, que se celebrarán entre los próximos 14 y 16 de noviembre.

Según fuentes de la organización, las jornadas se consideran "una asignatura pendiente" en el marco educativo y pretenden tener continuidad. A ellas se espera que asistan profesionales de diferentes lugares del Estado para poner en común experiencias y propuestas.

La Facultad de Educación y Trabajo Social acoge los días 14, 15 y 16 las primeras jornadas sobre educación sexual en la Universidad de Valladolid, organizadas por la asociación Dialogasex y con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, la Junta de Castilla y León, la Universidad de Valladolid y la Diputación de Valladolid.

Bajo el título 'Una asignatura pendiente', el evento abordará desde una pluralidad de temas, la educación sexual y la vivencia de las sexualidades en el marco educativo.

Las jornadas se celebrarán en el Salón de Actos de la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid en horario de tarde, entre las 16.30 y las 21.00 horas. El martes 14 se inaugurará oficialmente a las 16.30 horas, y se cerrará el jueves 16 a las 20.30 con las conclusiones y clausura de las jornadas.

Las temáticas que se trabajarán a lo largo de las sesiones, versarán el primer día en torno a la educación sexual como una cuestión de ética y derechos, la transexualidad en el ámbito educativo, y la sexualidad y discapacidad.

El segundo día el trabajo se acercará al nacimiento de la educación sexual en España, así como a la relación con el cuerpo, la educación sexual relacionada con las familias y por último el cuento como herramienta.

El último día se conocerá la experiencia de Avilés (Asturias) y se hará un repaso de qué son los "amores canallas" y los "buenos amores", antes de cerrar con las nuevas maneras de abordar el sexo desde la tecnología.

En las jornadas participarán profesionales como el director del Máster de Sexología, Educación y Asesoramiento de la Universidad de Alcalá (Incisex), Efigenio Amezúa; el director del Máster de Sexología de la Universidad Camilo José Cela, Carlos de la Cruz; o la presidenta y fundadora de la Asociación Asturiana para la Educación Sexual (ASTURSEX), entre otros muchos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información