Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

El PP estudiará la situación de León de la Riva en el partido tras su imputación

javier_leon_de_la_riva_imputado_caso_comfort_letter_situacion_comprometida_pp
Actualizado 06/11/2017 17:07:39
Redacción

El edil Alfredo Blanco ha presentado su renuncia al acta como concejal por el caso de las comfort letter

La confirmación de la imputación en el caso de las tres cartas de conformidad, denominadas comfort letter, tanto del exalcalde de la ciudad Francisco Javier León de la Riva como de los dos exconcejales del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Sánchez y Alfredo Blanco, ha obligado al Partido Popular a estudiar la situación en el partido de León de La Riva, una vez que Blanco ha presentado su renuncia al acta de edil este fin de semana.

Según ha explicado el presidente provincial del partido, Jesús Julio Carnero, no se ha producido ninguna petición de baja en el PP por parte de los afectados y, en este sentido, se ha referido a la imputación y posterior condena al exalcalde 'popular' de Medina del Campo Crescencio Martín Pascual para apuntar que en ese caso la baja se tramitó "a petición" del propio afectado, situación que no se ha producido en las 'comfort letter'.

Por lo que se refiere a la renuncia de su acta como concejal de Alfredo Blanco, el único de los tres encausados que seguía como edil en el Consistorio, Jesús Julio Carnero considera que se trata de un gesto que "le honra" y ha situado el proceso judicial dentro de la "normalidad" de un Estado de Derecho con "división de poderes".

Las citadas comfort letter comprometían al Ayuntamiento a devolver 100 millones de los 400 concedidos por un consorcio bancario para el soterramiento de la vía férrea en la ciudad.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información