Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

Un octubre nefasto para el comercio en la provincia

rebajas_valladolid2_2
Actualizado 03/11/2017 13:14:54
Redacción

Javier Labarga ha afirmado que espera que la campaña de Navidad sea igual de buena que la anterior

La Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva) ha calificado de "nefasto" el mes de octubre en cuanto a ventas en la provincia y espera alcanzar en la campaña de Navidad las mismas cifras que el año pasado "o más".

Así lo ha expresado el presidente de la Federación, Javier Labarga, durante la presentación de acciones formativas para los comerciantes de la provincia en colaboración con la Diputación de Valladolid.

En este marco, Labarga ha explicado que "afortunadamente", tras un octubre "nefasto", parece que las temperaturas van a bajar y va a empezar a llover después de un mes malo tanto por el tiempo como por la incertidumbre política, a la que el comercio es "muy sensible".

Por lo que se refiere a la campaña navideña, el presidente de Fecosva ha señalado que todo el comercio en general pone "toda la carne en el asador" y prepara esta época con "mucha ilusión" y "ganas de hacerlo bien".

Labarga ha insistido en que se ha producido una bajada "muy importante" en el consumo y se viene de cifras "muy bajas" por lo que espera que en Navidad se alcancen las del año pasado o mayores.

Precisamente en la campaña navideña ha señalado que se espera un repunte en la contratación y ha incidido en que todos los años en diciembre y enero crece el empleo porque el comercio contrata. De hecho, ha asegurado que la Federación cuenta con una bolsa de empleo y ya hay comercios que han preguntado para la contratación en esta época.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información