Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

La nueva sede de la Escuela de Arte recibirá 427.000 de la Junta

escuela_de_arte_valladolid
Actualizado 02/11/2017 18:16:23
Redacción

Las obras comenzarán en enero de 2020 y se tiene previsto que terminen en julio de 2021

El Consejo de Gobierno ha autorizado una inversión de 427.776 euros para la redacción del proyecto básico y de ejecución, elaboración de maqueta, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud para la rehabilitación de gimnasio, adecuación de parcela y construcción del nuevo aulario para la sede de la Escuela de Arte de Valladolid.

Según ha precisado Milagros Marcos, las obras comenzarán en enero de 2020 con previsión de finalización en julio de 2021 mientras que la puesta en funcionamiento del nuevo centro se estima para el curso 2021-2022.

La inversión prevista se estima en 8.425.212 euros que incluyen el presupuesto de la obra de ejecución -7.047.436 euros-, la redacción del proyecto básico y de ejecución, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de la obra -427.776 euros-, y el equipamiento 950.000 euros-.

Ante la falta de adecuación al uso del edificio donde está ubicada esta Escuela, en la calle Leopoldo Cano de Valladolid, se ha previsto su traslado a la calle Mirabel en la parcela del antiguo Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) 'Santa Teresa de Jesús', para lo que se construirá el nuevo aulario y se rehabilitará el actual gimnasio "en una única actuación y según la propuesta que resulte adjudicataria del expediente de concurso abierto iniciado".

También se contempla el tratamiento de los espacios libres de la parcela para dar cabida a los estudios que se imparten en la actualidad y permitir aumentar las enseñanzas de Formación Profesional con dos nuevos ciclos. En total, contará con 18 unidades escolares y podrán escolarizarse hasta 540 alumnos -460 en turno diurno y 80 en turno vespertino-.

El proyecto contempla los diversos espacios con una superficie total construida de 6.185,55 metros cuadrados con 3.450 como espacios docentes donde se incluirán para Bachillerato Artístico, ocho aulas teóricas, dos de apoyo y refuerzo pedagógico, dos de desdoble, tres de Dibujo Artístico, dos de Dibujo Técnico, una de audiovisuales y una de informática; para los ciclos formativos de Grado Superior, un aula teórica, cuatro aulas taller -Decoración e Ilustración-, ocho talleres -Impresión, Forja, Madera, Piedra, Modelado, Cerámica, y de Volumen-, un laboratorio fotográfico y seis almacenes; y para las enseñanzas artísticas superiores, un laboratorio de Física y Química, dos talleres de Restauración y Escultura y un almacén de Escultura.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información