Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

La necesidad de mantener la ciudad libre de excrementos de perro

perro_abandonados
Actualizado 02/11/2017 12:52:04
Redacción

El Ayuntamiento lanza un vídeo para concienciar

El Ayuntamiento de Valladolid ha impulsado un vídeo que formará parte de una campaña de concienciación para que los dueños de perros recojan sus excrementos cuando salen con ellos a pasear por la ciudad, uno de los problemas de los que más se queja la ciudadanía, no sólo a través del 010 sino también en asambleas vecinales y programas de radio y televisión.

El vídeo explica, en clave de humor, lo importante que es que los propietarios de los animales asuman su obligación, y que no son los animales los culpables de ensuciar aceras o parques, sino quienes los cuidan y no cumplen con este deber cívico.

El 'spot' ha sido dado a conocer durante la presentación del programa del Día de la Mascota, cuya séptima edición se celebra el próximo domingo, día 19 de noviembre, en el Pabellón 3 de la Feria de Valladolid, desde las 09.30 hasta las 18.30 horas.

Adopción

La concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, ha apuntado que esta edición hará especial hincapié en la recomendación de evitar la compra de animales y optar por adoptarlos, y en torno a ello giran algunas de las actividades programadas, entre ellas, un desfile de perros en adopción del Centro de Protección Animal del Ayuntamiento y otro de las distintas sociedades protectoras de Valladolid, cuyos censos podrán ser consultados por los ciudadanos.

La jornada ofrecerá también, por vez primera, un Concurso de Pintura Rápida, exhibición de habilidades caninas de los perros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) o pinta-caras de mascotas.

Gatos

La séptima edición del Día de la Mascota permitirá igualmente acercar a los visitantes al denominado programa de Captura, Esterilización y Suelta (CES) de los gatos que viven en la calle, iniciativa que contribuye a un mayor control y reducción de las colonias de estos felinos existentes en Valladolid.

El programa contempla la entrega de carnés de personas alimentadoras que facilitan pienso seco a estas colonias de gatos y se encargan de capturarlos para esterilizarlos y devolverlos luego a sus entornos, lo que contribuye de este modo a evitar la superpoblación felina y a un mejor control sanitario de los animales existentes.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información