Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

'El Caballero de Olmedo' vuelve renovado al Calderón

teatro_calderon
Actualizado 02/11/2017 19:10:54
Redacción

El estreno nacional será los días 3, 4 y 5 de noviembre

El Teatro Calderón estrenará a nivel nacional los días 3, 4 y 5 de noviembre una nueva versión de la obra de Lope de Vega 'El Caballero de Olmedo', a cargo de Noviembre Compañía de Teatro.

Con ella, el recinto vallisoletano sumará un nuevo estreno nacional de una obra de Lope de Vega que es "una de las más líricas de Lope y de las que mantienen con más entereza el aliento trágico, tan raro en el dramaturgo madrileño", según ha indicado el director artístico del Teatro, José María Viteri.

Se trata de una tragicomedia, ya que aunque maneja elementos trágicos reconocibles como la fuerza del destino o el destino trágico del héroe, también conserva elementos pertenecientes a la Comedia Nueva, según han destacado sus promotores.

El texto permaneció prácticamente desconocido para el público hasta que Menéndez Pelayo la editó a finales del XIX y su regreso a los escenarios de manera permanente se produjo en el siglo XX, para ser hoy en día una de las piezas más apreciadas del repertorio barroco español.

José María Viteri, que estuvo acompañado en el acto por Eduardo Vasco, director de Noviembre Compañía de Teatro, la actriz Isabel Rodes, y los actores Arturo Querejeta y Daniel Albaladejo, resaltó la "gran calidad que asegura Noviembre Compañía Teatro en cada una de sus representaciones" e hizo hincapié "en la nueva apuesta que desde Valladolid hacemos por el teatro clásico".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información