Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Aprobadas las obras del Puente Mayor por 375.000 euros

puente_mayor_valladolid
Actualizado 02/11/2017 13:44:01
Redacción

Se renovarán las aceras y el mobiliario

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha dado el visto bueno al expediente de contratación de las obras de renovación de las aceras y mobiliario del Puente Mayor por un importe de 375.000 euros con cargo al vigente presupuesto.

En el proyecto técnico se contempla aumentar la anchura de las aceras, que pasarán de los dos metros actuales a los 2,71 metros, lo que repercutirá en las dimensiones de los dos carriles de circulación que serán de 2,90 metros en vez de los 3,25 actuales.

Se sustituirá el pavimento de las aceras, optando por uno de material de caucho, cómodo y resistente a los cambios de temperatura y antideslizante. Asimismo, se sustituirá la barandilla que delimita la acera de la calzada por otra modular que no presente aristas vivas ni para viandantes ni coches, han informado a Europa Press fuentes municipales.

En cuanto a las farolas actuales, se modificará la columna de fundición por otra menos frágil y que ocupe menos espacio en las aceras, conservando las lámparas existentes que fueron cambiadas recientemente.

La previsión de las concejalías de Urbanismo y de Movilidad es llevar a cabo la reforma sin cortes totales del tráfico, como ya se hizo en el contiguo Puente de Isabel la Católica, por ser uno de los más transitados por los vecinos de La Victoria en sus desplazamientos peatonales como por los vehículos como salida a las avenidas de Gijón y de Burgos. Las obras podrían comenzar a principios de año y la duración estimada es de seis meses.

Más

Por otro lado, entre los asuntos del Área de Educación, Infancia e Igualdad, ha recibido el visto bueno el Plan de Inserción Laboral para personas en riesgo de exclusión social por causas de género y víctimas de violencia machista 2017-2018.

Igualmente, han sido aprobadas las bases y convocatoria del VI Rally Fotográfico 'Valladolid: La Igualdad en un Click', una actividad que se enmarca dentro del V Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres.

La temática será, precisamente, la igualdad entre mujeres y hombres en los distintos ámbitos de la sociedad con la finalidad de promover valores que disminuyan los perjuicios y estereotipos de género, fomentando a través de la actividad creativa un cambio de mentalidad y consolidación de valores culturales de igualdad, conciliación de la vida personal, familiar y laboral; y, en general, la eliminación de obstáculos que puedan impedir la libre participación de las mujeres en la vida política, social, económica o cultural.

También ha recibido el visto bueno de la Junta de Gobierno el mantenimiento integral de la Red de Control de la Contaminación Atmosférica a la empresa 'Envira Sostenible S.A.', por un importe total de 1.377.884,81 euros, con cargo a los presupuestos de las anualidades de 2018, 2019, 2020 y 2021.

De la misma forma, se ha aprobado la ejecución de las labores de mejora, conservación y reparación de los juegos infantiles, mobiliario urbano y fuentes ornamentales adscritas al Servicio de Parques y Jardines hasta el año 2019. En concreto, el Lote 1 (juegos infantiles) a 'Samyl, S.L.' por 392.129,54 euros; el Lote 2 (mobiliario urbano) a 'Elsamex S.A.' en la cantidad de 413.999,08 euros; y el 3 (fuentes ornamentales) a 'Socamex S.A.U.' por un importe de 377.971,56 euros.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información