Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

Los 48 participantes de los programas de Formación y Empleo reciben sus diplomas

diplomas_formacion_empleo
Actualizado 02/11/2017 12:48:21
Redacción

En un acto de clausura celebrado en el Salón de Recepciones del Ayuntaiento

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la concejal de Servicios Sociales, Rafaela Romero, han entregado los diplomas a 48 participantes de los programas de Formación y Empleo municipales correspondientes a 2017.

En este acto de clausura, celebrado en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento, se han entregado los documentos acreditativos de su participación a los 24 participantes en el programa mixto Valladolid Social en la especialidad de Atención Sociosanitaria en Instituciones, doce de Carpintería y otros tantos de la especialidad de albañilería del proyecto de Barrio España. Dentro del programa mixto de Barrio España figuraban otras doce personas de la especialidad de fontanería, que terminaron sus estudios en abril.

Gracias a este último proyecto se reforma un edificio municipal ubicado en esa zona de la ciudad, calle Conde de Arteche, antiguo edificio de vestuarios del centro deportivo municipal del Poblado de Endasa, cuyo interior se ha remodelado con la incorporación de aseos --uno para personas con movilidad reducida--, así como un espacio de almacén, aulas polivalentes y oficinas y se ha reformado por completo el tejado. La remodelación se terminará con el próximo proyecto que comienza el 16 de noviembre.

Con el proyecto de Carpintería se ha elaborado mobiliario para los centros de personas mayores José Luis Mosquer5a, Rondilla, Zona Sur, Puente Colgante y Delicias.

Por último, con el Programa Mixto Valladolid Social, la práctica laboral se ha realizado en los centros de estancias diurnas de Zona Sur, Rondilla, José Luis Mosquera, Delicias, Zona Este y en el Centro Integrado de Servicios a la Dependencia, donde los alumnos han conocido de primera mano las necesidades y la atención que hay que dispensar a personas mayores dependientes.

Más de 800.000 euros

Estos proyectos, que comenzaron en noviembre de 2016, han sido posibles gracias a la subvención concedida por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León al Ayuntamiento de Valladolid por importe de 836.210,52 euros.

La característica fundamental de estos programas formativos es que alternan el aprendizaje y la formación teórica con la realización de un trabajo remunerado a través de la ejecución de obras o servicios de utilidad pública e interés social para facilitar la adquisición de las competencias profesionales relacionadas con esas obras o servicios.

Los diplomados han concluido esta etapa con prácticas en empresas, lo que les ayuda a conocer el sector laboral en el que se han formado. En este sentido, Puente ha animado a que "pongan todo de su parte" para una pronta incorporación al mercado de trabajo.

El trabajo realizado conjuntamente por Ayuntamiento y Junta de Castilla y León tendrá continuidad, ha adelantado el alcalde, puesto que ya existe una resolución provisional del Servicio Público de Empleo (Ecyl) por la que se concede al Consistorio una subvención de casi 700.000 euros para la realización de tres nuevos programas mixtos que comenzarán en las próximas semanas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información