Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

DEPORTES

El CBC Valladolid busca de su segundo triunfo como local ante el invicto Breogán de Lugo

El CBC Valladolid busca de su segundo triunfo como local ante el invicto Breogán de Lugo
Imagen del partido disputado por el CBC ante el Oviedo.
Actualizado 31/10/2017 21:05:24
Redacción

El partido aplazado se disputa este miércoles 1 de noviembre en Pisuerga (18:30 horas)

El Carramimbre CBC Valladolid busca su segunda victoria como local este miércoles, 1 de noviembre, en el partido aplazado de la segunda jornada, el Breogán de Lugo, que llega invicto al polideportivo Pisuerga (18:30 horas). Los pucelanos esperan dar un susto a un rival que da miedo.

Los jugadores de Paco García vuelven a jugar en casa apenas cinco días después de cosechar su primera victoria como local en la exigente LEB Oro. El resultado conseguido ante el Unión Financiera Oviedo, uno de los mejores equipos de la categoría, motiva a las ardillas de cara a su duelo con un club histórico del baloncesto español, el CB Breogán de Lugo.

Con el triunfo contra el Oviedo en la retina y el espectacular segundo cuarto de ese encuentro todavía en el recuerdo, los aficionados del Carramimbre CBC Valladolid tendrán la oportunidad de disfrutar otra vez de baloncesto al más alto nivel.

Si el pasado viernes el rival era uno de los punteros de la categoría, en este partido, correspondiente a la segunda jornada de la LEB Oro, la exigencia será igual o mayor, al menos sobre el papel.

Será el CB Breogán de Lugo el que rinda visita a las ardillas a partir de las 18:30 horas en un partido muy especial para Paco García, un entrenador que ha cosechado muchos éxitos deportivos durante sus distintas etapas en el banquillo del equipo gallego. No obstante, los sentimientos, como las victorias, quedan atrás y tocará seguir rindiendo al cien por cien para poder competir primero y ganar después a una plantilla de auténtico lujo.

El gran favorito al ascenso

Ya son once años los que lleva el Breogán de Lugo persiguiendo un mismo sueño. Once temporadas luchando por recuperar el trono perdido en el baloncesto gallego, ocupado ahora por el pujante Obradoiro. Curso tras curso llegan a playoffs pero por diversos motivos no logran sellar su billete de regreso a una ACB donde por historia no desentonarían.

En la actualidad, han comenzado la temporada a un ritmo vertiginoso, inalcanzable para el resto de equipos de la LEB Oro. Los fríos datos avalan su candidatura unánime al ascenso: cinco victorias y ninguna derrota, triunfos conseguidos por una diferencia media de 16 puntos. Los números hablan por sí solos.

Por encima del 50% en tiros de dos y rozando el 40% en triples con casi diez por partido. Su estilo de juego está marcado por las transiciones rápidas, ataques frenéticos y la búsqueda de canastas fáciles. 17 asistencias por partido lo reflejan, liderados por una pareja de bases muy completa: la seguridad de Ricardo Úriz y la explosividad de Christian Díaz.

Un conjunto, el de Natxo Lezcano, que buscará irse de Pisuerga sin conocer la derrota. Invicto. Las señas de identidad que ha imprimido el veterano técnico en sus pupilos son claras: solidez defensiva y aprovechar la cantidad ilimitada de recursos ofensivos con los que cuentan en ataque. Un arsenal que les sirve para ser el equipo que más anota de toda la categoría con 87,6 puntos por partido.

La visita de Breogán Lugo será un duelo muy especial para un Paco García que ha comparecido ante la prensa este martes en el concesionario Autofor, flamante nuevo patrocinador del club y que ha obsequiado al técnico con un vehículo de cortesía, para ofrecer las claves del partido ante los lucenses: “Es el más firme candidato al ascenso, con la plantilla más amplia y completa de toda la liga. Vienen invictos, han ganado todos sus partidos con relativa facilidad y quieren asegurar la primera plaza cuanto antes. Nuestra intención es tener un partido abierto e igualado, con nuestro baloncesto y limitando nuestros errores”, ha afirmado el vallisoletano. El partido corresponde a la segunda jornada, ya que fue aplazado, hecho al que el míster no le otorga mucha importancia: “Sólo me preocupa lo que puedo controlar, pero ahora estamos en una buena línea y venimos de hacer un partido fantástico contra Oviedo, así que si lo hacemos bien vamos a tener opciones de victoria. No vamos a cambiar nuestra filosofía”.

El encuentro, además, será muy especial para un Paco García que ha cosechado dos de los tres títulos que figuran en las vitrinas de los lucenses: “Soy Breoganista, no lo puedo negar. El año pasado me hicieron un homenaje y es algo que te llena de orgullo porque he estado ocho temporadas y ojalá Breogán sea el primero de esta liga y ascienda con Lezcano tomando el relevo de mis éxitos. Pero evidentemente quiero ganar mañana como he ganado en otras ocasiones”, ha apostillado el técnico.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información