Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

Un proyecto de mujeres africanas para venta online de artesanía gana Socialweekend

proyecto_mujeres_africanas
Actualizado 30/10/2017 13:41:20
Redacción

El segundo premio ha sido para un proyecto de desarrollo de sesiones de coaching para empresas a través de caballos

Un proyecto para la venta online de artesanía creada por mujeres africanas en riesgo de exclusión ha ganado Socialweekend Valladolid, un encuentro en el que el segundo y tercer premio han sido para un proyecto para la promoción de sesiones de coaching a través de caballos y otro para la promoción de precios justos para productos sin gluten.

La Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid ha acogido estos días la primera edición de Socialweekend Valladolid, un encuentro para promover y materializar proyectos de emprendedores con un componente u objeto sociales. Los emprendedores de la ciudad han presentado y defendido sus proyectos, en torno a los que se ha trabajado durante las jornadas del sábado y el domingo.

De todas las ideas expuestas se han elegido cinco finalistas que han presentado y defendido sus proyectos el domingo ante el jurado. Después de horas de trabajo colaborativo, asesoramiento de mentores apoyando a los proyectos y de varias charlas de formación, el jurado ha decidido entre los proyectos finalistas a los proyectos ganadores de esta edición.

El encuentro ha sido promovido por Enviroo y apoyada por el Ayuntamiento de la ciudad a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid y por BBVA Momentum, y ha buscado apoyar a proyectos que redunden en beneficio de la ciudad y conseguir hacerlos económicamente sostenibles con el fin de que perduren en el tiempo.

Galardonados

El primer premio ha sido para Tabasamu.es, un proyecto social de Asis Autrán y Carlota Abril que comercializa productos artesanos creados por mujeres africanas en riesgo de exclusión a través de Internet. La idea favorece además el reciclaje a través de la compra de ropa usada en España y su envío a estos países, buscando de esta manera un modelo de economía circular.

El segundo galardonado ha sido el proyecto de Nuria Rodríguez, Caballo y Vida, que consiste en el desarrollo de sesiones de coaching para empresas a través de caballos. La idea que persiguen estas sesiones es que se potencien valores tales como el liderazgo, la comunicación entre personas y el trabajo en equipo en este ambiente particular.

El tercer clasificado ha sido Sin Gluten, ideado por Roberto Zurro para fomentar las acciones de compra de las personas celíacas disminuyendo los precios a través de una plataforma de venta on-line agrupada. Sin Gluten es un proyecto que busca así promover precios justos para productos sin gluten.

Además, han sido ideas finalistas Tu imagen vale mucho, y Vetusta GAIA. El primer proyecto consiste en un servicio de asesoramiento de imagen a mujeres con cáncer de mama tanto presencial como por vía telefónica basado en la experiencia familiar.

El segundo, Vetusta GAIA, es una idea mediante la que se pretende generar espacios de empoderamiento de ancianos mejorando su calidad de vida y recuperando patrimonio inmaterial, fijando población y creando a la vez empleo en estas zonas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información