Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

Redondo critica que solo importe la dirección del Herreriano y no su “cambio de ritmo”

patio_herreriano_valladolid_1
Actualizado 30/10/2017 17:38:49
Redacción

Asegura que se ha convertido en un centro de referencia con más de “50.000 visitas”

La concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, ha criticado este lunes que a los miembros del Grupo de Trabajo del Museo Patio Herreriano "lo único que les preocupa" es la Dirección del centro y no "que el museo haya cambiado de ritmo y se haya convertido en un centro de referencia, con más de 50.000 visitas".

En declaraciones a los medios de comunicación, Redondo ha manifestado su sorpresa por el comunicado de los miembros del Grupo de Trabajo en el que exigían al alcalde, Óscar Puente, que cumpla los acuerdos para completar el cambio en la Dirección del Museo y otros aspectos como la apertura de la Biblioteca, pues ha asegurado que mantuvo una reunión con ellos el pasado viernes.

Redondo ha interpretado en ese comunicado que "lo único" que "preocupa" a los miembros del Grupo es la elección de personal para la Dirección y no "cómo va el Museo, si va gente o no", a lo que ha añadido que el centro museístico se ha convertido en un lugar "de referencia" en la cultura vallisoletana, con más de 50.000 visitas en lo que va de año desde que se cambió la gestión.

Según Ana Redondo, los miembros del Grupo, que el pasado viernes tuvieron "información de primera mano", han mostrado "en todas las reuniones" su "preocupación" en la dirección. Sin embargo, ha reivindicado que tanto el equipo de Gobierno como ellos deberían estar para "tirar del mismo carro", que es "el interés general de la cultura de esta ciudad".

Asimismo, ha asegurado que el pasado viernes explicó que se va producir uno cambio "muy importante" con la unificación de todas las fundaciones en torno a la FMC, en lo que ha añadido que en la reunión del Patronato que asegura que se celebrará esta semana se incorporaría el acuerdo del Pleno, si bien éste se llevó a cabo en julio de 2016.

En él, ha recordado que se deciden una serie de cuestiones, como el cambio de la dirección del Museo patio, o la apertura de la Biblioteca, pero ha justificado que el proceso de unificación "tiene sus ritmos, sus procedimientos, y no se pueden saltar".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información