Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Saravia confía en llevar la integración del ferrocarril al pleno de noviembre

saravia_2
Actualizado 28/10/2017 12:40:42
Redacción

La integración es una buena solución de "permeabilidad" y que "resuelve" un problema que viene de "muy atrás"

El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, ha saludado la firma del convenio para la integración del ferrocarril que aprobó ayer el Consejo de Ministros y confía en llevarlo al pleno ordinario de noviembre y, "si no da tiempo", convocar uno extraordinario ese mismo mes.

Así lo ha señalado, en declaraciones a Europa Press, el también Teniente de Alcalde que considera una "buenísima noticia" la decisión acordada por el Gobierno central. Un visto bueno que no ha sorprendido por su celeridad a Saravia ya que, ha desvelado, desde el Ministerio de Fomento había "preocupación máxima" por aprobarlo por las "repercusiones económicas" que tiene.

Además, ha incidido en que los cambios establecidos son "mínimos" por lo que intentarán "acelerar" el proceso para llevarlo al "pleno ordinario de noviembre" y, si no se consiguie, se convocaría uno "extraordinario" ese mismo mes.

Saravia entiende que es una "muy buena noticia" porque las objeciones que había puesto Hacienda y que parecía que iban a tener "más alcance" han quedado reducidas a aspectos "muy concretos" y que no son "relevantes". "La base del convenio, lo fundamental, es prácticamente idéntica, a la que se aprobó en pleno municipal", ha insistido.

Por último, ha vuelto reconocer que la integración es una buena solución de "permeabilidad" y que "resuelve" un problema que viene de "muy atrás" y considera que esta es la "fórmula" más "viable" para llevarlo a cabo.

El Consejo de Ministros autorizado ayer la firma del convenio de colaboración entre Adif, Adif Alta Velocidad, Renfe Operadora, la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de la ciudad para el desarrollo de las obras derivadas de la transformación de la Red Arterial Ferroviaria (RAF) de la capital.

El convenio fija las cantidades a aportar por cada uno de los actores. Así, Adif Alta Velocidad deberá aportar al convenio 89,72 millones, Adif 22,43, Renfe Operadora 37,39, y Junta y Ayuntamiento de Valladolid 74,77.

El convenio tiene por objeto, según informa el Ministerio de Fomento, definir la nueva solución para conseguir la mejor integración y permeabilidad del ferrocarril, así como determinar los nuevos compromisos y obligaciones de las partes con la finalidad de ejecutar las actuaciones convenientes para desarrollar esta solución y establecer su financiación.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información