Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

El festival Matazarock dedicará su recaudación a víctimas de malos tratos

matazarock_matapozuelos
Foto de los preparativos del Festival
Actualizado 28/10/2017 11:31:50
Redacción

La localidad vallisoletana de Matapozuelos donará los beneficios a la asociación Adavasymt

La localidad vallisoletana de Matapozuelos acoge este sábado, 28 de octubre, la séptima edición del Matazarock, un festival de música Rock, que como todos los años tiene un fondo solidario ya que todos los beneficios que se obtengan se destinarán a la Asociación de Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos 'Adavasymt'.

El festival, arrancará a las 22 horas con la participación de los grupos 'Puraposse', 'Ecos de la Hysteria', 'Manifa', 'Vagos Permanentes' y 'Brea Bastard'. Además se realizará un sorteo de material de 'Non Servium' y 'Berri Txarrak'.

Aunque la entrada será gratuita, dentro del propio recinto se colocarán huchas solidarias para que cada uno haga su aportación.

Desde el Matazarock, se hacen eco de cada una de las palabras de la Asociación Adavasymt, y es por lo que se ha decidido donar toda la recaudación para concienciar sobre la violencia machista, "una de las más degradantes violaciones de los derechos humanos que afecta a la mitad de la población, las mujeres, y no respeta edades, culturas, ideologías ni niveles económicos".

En lo que va de año se han registrado 86 víctimas mortales de esta "lacra social", la mayoría mujeres, pero también menores a los que asesinan "para hundir psicológicamente a sus madres y causarles un daño profundo e irreparable".

De esta manera, este sábado, por séptimo año, en Matapozuelos se unen buena música y concienciación social para recaudar dinero, reivindicar y luchar por la erradicación de una de las lacras más "indeseadas" cómo es la violencia de género.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información