Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Limitada la velocidad a 30 kilómetros por hora por el centro de Valladolid

valladolid_contaminacion_calle_duque_de_la_victoria_1
Actualizado 26/10/2017 11:23:55
Redacción

El Ayuntamiento ha tomado esta decisión con la intención de evitar alcanzar el nivel 2 por contaminación

El Ayuntamiento de Valladolid mantiene la situación 1 Preventiva del Plan de Acción contra la contaminación atmosférica, por lo que este jueves y viernes se reduce la velocidad de circulación en el centro de la ciudad a 30 kilómetros por hora con la intención de evitar declarar el nivel 2, según han informado fuentes municipales.

El nivel 1 se ha declarado ya que ayer se registró 189 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno (NO2) en Arco Ladrillo II, por lo que se supera los 170 microgramos/m3 que indica el Plan, mientras que en las estaciones de Arco Ladrillo II, Rubia II y Vega Sicilia las partículas PM10 (partículas de polvo, hollín, cenizas...) superaron los 40 microgramos por metro cúbico que indica el Plan, con 40, 42 y 47 microgramos, respectivamente.

Ante esta situación el Ayuntamiento ha optado por limitar la velocidad a 30 kilómetros en el casco histórico y otras vías contenidas en el Plan de Acción para intentar evitar pasar a la Situación 2 'Aviso'.

Según ha explicado el Consistorio, se trata de niveles "que suponen un riesgo importante para la salud", según los estándares de la Organización Municipal de la Salud y las directivas de la Unión Europea.

Esta situación puede obligar al Ayuntamiento a volver a activar la Situación 2 de Aviso previsto en el Plan de Acción en Situaciones de Alerta por Contaminación del Aire Urbano.

Es esencial, no obstante, que la limitación de velocidad sea efectiva y se respete, para tener que evitar a acudir a cortes de tráfico, además de que se recomienda a todas aquellas personas para quienes no sea indispensable usar el vehículo privado, que reduzcan al mínimo su uso en los próximos días.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información