Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Medidas contra la violencia intrafamiliar en el medio rural

jesus_julio_carnero_1
Actualizado 25/10/2017 18:17:27
Redacción

La Diputación ha puesto en marcha la segunda fase del programa tras una participación de 451 personas

Después de que durante el primer trimestre de 2017 se realizaran talleres de sensibilización, información y prevención sobre violencia intrafamiliar para personas adultas, uno por cada demarcación de los 13 CEAS, y para el alumnado de los Centros Educativos de la provincia que ofertan Formación Profesional Básica, la Diputación de Valladolid pondrá en marcha la II fase de las medidas contra la violencia intrafamiliar en el medio rural.

El programa se desarrolló con el apoyo técnico de Fundación Aldaba Proyecto Hombre de Valladolid en colaboración con los técnicos de los programas provinciales de Envejecimiento Activo, Apoyo a Familias, Plan de Igualdad, Plan de Drogas y CEAS, según ha informado la Institución provincial.

El balance de participación es de 451 personas, 385 personas adultas (317 mujeres y 68 hombres) y 66 alumnos y alumnas de IES (29 mujeres y 37 hombres). Una vez realizada la evaluación de esta primera fase, en los próximos dos meses se va a desarrollar la segunda fase de talleres para avanzar en la detección y prevención en este ámbito y entrenarse en habilidades para la gestión de las relaciones familiares.

Los talleres, que pasan de dos a ocho horas, se van a desarrollar en seis zonas CEAS y en los Centros Educativos con Formación Profesional Básica y Ciclos Formativos. Habrá también un taller de iniciación de dos horas en Renedo.

Los talleres arrancaron en La Unión de Campos y, a partir del 14 de noviembre se desarrollarán en Simancas y Portillo, a los que seguirán Hornillos de Eresma (18 de noviembre), Matapozuelos (19 de noviembre) y Cigales (23 de noviembre). Durante este período de tiempo también tendrán lugar los talleres en los Centros Educativos, una vez concluida la fase de captación que está realizando actualmente Proyecto Hombre.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información