Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

Emma Suárez y Luis Tosar reciben las Espigas de Honor de la 62 Seminci

emma_suarez_y_luis_tosar_espigas_honor_seminci_2017
FOTO: @SEMINCI
Actualizado 24/10/2017 20:25:53
Redacción

Ambos actores reivindican que "la pureza del cine" está en los ojos del espectador

Bajo la reivindicación de la pureza del cine está "en la mirada del espectador" los actores Emma Suárez y Luis Tosar, han recogido este martes 24 de octubre sendas Espigas de Honor en el marco de la 62 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

La actriz ya cuenta con una Espiga de Oro en su haber por 'La mosquitera' (2010). Por su parte, Tosar cree que cualquier película puede "hacer sentir algo" al espectador, una afirmación que le ha llevado a reconocer su admiración por el cine de acción y, en particular, por el actor Jason Statham. "Si cumple su función, todo el cine puede apelar a los sentimientos", ha señalado el actor lucense, que cuenta con tres Goyas en su haber.

Según informa Europa Press, el cine es la "necesidad" del director de "contar una historia" pero siempre hace para provocar una reflexión en el espectador, ha agregado Emma Suárez quien también se ha alzado con tres máximos premios del cine español.

Ambos se han mostrado agradecidos por recibir este premio en un festival que ha convertido el cine "independiente" en una seña de su propia "identidad", un valor "primordial" que hace que camine hacia un lugar "maravilloso", ha indicado Tosar y ha agregado que aunque la Seminci tenga "algo de competición" su objetivo no es "ganar carreras", sino "participar en procesos creativos y artísticos".

Los festivales, ha apuntado la actriz madrileña, son "lugares de encuentro" y ha destacado que las películas que se proyectan en Valladolid "no tienen cabida" en otros certámenes, por lo que ha agradecido la "valentía" de sus organizadores.

Ofertas en España

Tosar, que ha participado en grandes producciones internacionales, ha recordado de forma "grata" pero "aburrida" su experiencia americana y ha afirmado que ha recibido ofertas "maravillosas" para trabajar con gente "cojonuda" y que le han parecido "suficientemente retadoras y excitantes" en España. Sin embargo, ha reconocido que muchos de sus colegas de profesión se han visto "obligados" a marcharse porque no han tenido la misma suerte.

En cuanto a la situación en Cataluña, el actor ha señalado que los gobernantes deberían ser "más maduros" porque han hecho un flaco favor a la sociedad al llegar a "extremos peligrosos" y con "pocas ganas de confraternizar". Asimismo, ha tachado de "macarra" al Gobierno central, al que ha acusado de mostrarse "poco dialogante" en un tema tan delicado.

Por su parte, Suárez ha apuntado que, en muchas ocasiones, "son los proyectos los que dirigen al actor" y que, si ha desarrollado su carrera en España, ha sido porque los guiones y los directores que le interesaban estaban en su país.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información