Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SUCESOS

Detenido un joven de 18 años por once hurtos, siete de ellos con violencia

policia_nacional_2_1
Actualizado 24/10/2017 13:25:20
Redacción

Actuaba en el barrio de Rondilla y sus inmediaciones sobre personas de avanzada edad

Agentes de la Policía Nacional de Valladolid han detenido a un joven 'tironero' de 18 años como presunto autor de siete robos con violencia y cuatro delitos de hurto en el barrio de La Rondilla, según informaron fuentes policiales.

Desde mediados del pasado mes de septiembre se venían denunciando este tipo de hechos mediante el procedimiento del tirón en las distintas Oficinas de Denuncias y Atención al Ciudadano de la ciudad, cuyas características hacían pensar que el autor podía ser la misma persona.

El citado individuo actuaba normalmente en la misma zona, el barrio de La Rondilla y sus inmediaciones, al atardecer y su objetivo solían ser personas de edad avanzada a las que sorprendía arrancándoles el bolso que portaban, sin que éstas apenas se percatasen de lo ocurrido y tuviesen capacidad de reacción.

Por ello, la Policía Nacional estableció diferentes dispositivos de vigilancia y control para tratar de identificar y localizar al presunto autor de los mismos, los cuales dieron sus frutos con la detención del citado joven de 18 años.

El arrestado, que hasta el momento carecía de antecedentes policiales, pasó a disposición judicial, tras lo cual quedó en libertad con cargos.

La investigación y detención han sido realizadas por policías pertenecientes al Grupo 1º del Centro Policial de Parquesol de la Comisaría Provincial de Valladolid.