Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

DEPORTES

El Salvador impone su ley en el Central

silverstorm_el_salvador_cisneros
Foto: Jean François Sánchez.
Actualizado 23/10/2017 10:33:18
Redacción

Se impuso a Complutense Cisneros por 40-60

El SilverStorm El Salvador sigue su buena racha de resultados y sensaciones al imponerse al Complutense Cisneros (40-60) sobre el césped del Central B de la Ciudad Universitaria. Los de Juan Carlos Pérez realizaron un gran despliegue físico, lo que se tradujo en un partido dominado con comodidad.

Cobraban ventaja los colegiales en los primeros instantes del partido, gracias a un golpe de castigo perfectamente pasado por un Hansie Graaff que demostraría durante el encuentro estar en un gran estado de forma, con una efectividad prácticamente total en sus lanzamientos.

En los siguientes minutos trataría de sobreponerse a la desventaja el equipo complutense, pero SilverStorm El Salvador planteó un sistema defensivo ante el que los de Dani Vinuesa no pudieron hacer nada, con una eficacia enorme por parte de la delantera, así como con gran velocidad por parte de la línea de tres cuartos.

Sería precisamente la línea la que protagonizase los siguientes minutos del partido, con jugadas fulgurantes, que acabaron en ensayo en tres ocasiones prácticamente consecutivas. La primera de ellas fue de Nuu Junior, que se escapó por potencia y velocidad para posar bajo palos en el minuto 12.

Sólo dos más tarde llegaba otra gran carrera, en esta ocasión de Rapha Blanco, a la que secundaba en el minuto 16 una nueva marca del samoano Nuu. Los dos ensayos de Nuu eran transformados por Hansie Graaff, con lo que el marcador se ponía en un claro 0-22 para SilverStorm El Salvador.

Los primeros puntos de Complutense Cisneros en el encuentro llegaban en el minuto 19, tras una buena jugada de Andrew Norton por el flanco derecho del ataque, con varias jugadas de pick and go. El partido entraría en una fase en la que los madrileños se emplearon a fondo en defensa, cortando prácticamente todas las opciones blanquinegras.

Pero se repuso SilverStorm El Salvador para seguir ampliando diferencias en el marcador. Tras una touche muy dentro de la 22, el maul se asentó sobre la línea de marca, y con varias fases de insistencia de la delantera llegó el ensayo que colocaba el bonus en el bagaje vallisoletano, con la firma de Joe Mamea, y que suponía el 7-29 en ese momento con los dos extra de Graaff.

Aún llegarían otros dos ensayos en un primer tiempo en el que los hombres de Juan Carlos Pérez se mostraron muy contundentes y eficientes. Sería el capitán Fernando G. Altés el que posaba el oval junto al banderín derecho en el minuto 34, mientras que Joe Mamea firmaba su segunda marca del partido con el primer tiempo a punto de concluir.

En la primera de las ocasiones se quedó corta por unos centímetros la patada de Graaff, que no marraba la segunda, y al descanso el marcador reflejaba un claro 7-41.

Tras el paso por vestuarios, Complutense Cisneros, que estaba en inferioridad temporal por la tarjeta amarilla que vio Guillermo Marín, quiso recortar distancias lo antes posible. Lo acabarían consiguiendo en el minuto 47 con un ensayo del ala Ignacio Fernández, que transformó él mismo.

Pero El Salvador no quería que se descontrolase el partido, y siguió mostrando buen nivel tanto en la línea como en la delantera. Una nueva jugada de gran velocidad del cuadro colegial permitió que Fernando G. Altés anotase su segundo ensayo en el minuto 50. Graaff no falló con la patada, poniendo el 14-48 en el marcador.

Un resultado que se ampliaría, fruto de un buen juego de defensa combinado con ocasiones aprovechadas en ataque, apenas 10 minutos más tarde. En esta ocasión fue Alejandro Sánchez de la Rosa, incisivo durante todo el encuentro, el que acabaría encontrando el premio del ensayo para el 14-55. El siguiente ensayo de SilverStorm El Salvador, que sería a la postre el último, lo firmó con otra gran carrera en el minuto 73 Nuu Junior, que firmaba así un triplete en su debut.

Los últimos minutos del encuentro, fruto tanto de la relajación por el amplio marcador como de la inferioridad numérica, puesto que Gonzalo Núñez se retiró por problemas físicos, fueron de completo dominio para Complutense Cisneros, que buscó con ahínco el premio del punto bonus. Lo consiguieron haciendo hasta cuatro ensayos en este periodo final del encuentro, firmados por Luis Cerquinho, Tomás Munilla, Guillermo Molina y Cristian Serra, acertando en tres de las ocasiones Martínez con los palos, para poner el definitivo 40-62 en el marcador.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información