Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Ciudadanos acusa al alcalde de Castronuevo de pagar con dinero público la reforma de su casa

Ciudadanos acusa al alcalde de Castronuevo de pagar con dinero público la reforma de su casa
Plaza del Ayuntamiento de Castronuevo de Esgueva.
Actualizado 23/10/2017 20:47:26
Redacción

El regidor Fernando Monge explica que la casa está a nombre de su padre y espera saber si la denuncia ha sido admitida a trámite

El grupo municipal de Ciudadanos en Castronuevo de Esgueva acusa al alcalde del PP, Fernando Monge García, de haber pagado con dinero público las obras de reforma en dos viviendas de titularidad municipal, una de las cuales ocupa el regidor, según ha denunciado la formación naranja.

"Creemos que esas obras de reforma no las tendría que haber pagado el Ayuntamiento", sostiene José María Rojo, quien ha anunciado que "además ha habido un exceso de gasto injustificado en dichas reformas".

En este sentido, el concejal de la formación naranja, a través de un comunicado recogido por Europa Press, asegura que la denuncia ha sido admitida a trámite y espera que ello permita conocer "si el alcalde ha incurrido en un posible delito de malversación" y si ha existido "un posible delito de administración desleal del presupuesto del Ayuntamiento".

Una casa a nombre de su padre

Por contra, el regidor de Castronuevo, Fernando Monge García, en declaraciones a Europa Press, asegura desconocer si dicha denuncia ha sido o no admitida a trámite, ya que, como así precisa, lo único que conoce por el momento es que la Fiscalía ha solicitado por escrito información a la secretaria-interventora del Consistorio.

A la espera por tanto de saber si la denuncia ha sido admitida a trámite, el regidor ha declinado entrar en detalles sobre la polémica pero sí ha explicado ya que la casa en cuestión en la que reside está a nombre de su padre desde hace veinte años.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información