Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

DEPORTES

El BSR Valladolid renuncia a jugar competición europea

bsr_valladolid_hamburgo
El BSR Valladolid contra el Hamburgo en un encuentro de la temporada pasada.
Actualizado 23/10/2017 12:44:28
Redacción

Desde el club alegan motivos económicos al no poder organizar una de las fases finales

El BSR Valladolid Fundación Grupo Norte ha presentado su renuncia a disputar competición europea y la razón obedece, de manera exclusiva, a motivos de índole económica, ya que la Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas negó a los vallisoletanos la posibilidad de organizar una de las fases finales continentales y, por tanto, el presupuesto para participar en Europa se disparaba, como sucedió la pasada temporada.

Según ha explicado el presidente del club y entrenador del equipo, José Antonio de Castro, “al no concedernos la organización de una de las fases finales, se decidió llevar a la Junta Directiva la posiblidad de no jugar este año en Europa, que lo ha aprobado”. De hecho, la diferencia entre ser sede de una final europea y no serlo está en “unos 25.000 o 30.000 euros”, ya que los vallisoletanos tendrían que jugar en Cantú (Italia) y, posteriormente, en Alemania, “lo que disparaba demasiado los gastos”.

Ya en la pasada campaña, el Fundación Grupo Norte se vio obligado a realizar largos y costosos desplazamientos, a Cerdeña y a Turquía, que afectaron a las arcas del club. Y aunque éstas siguen estando perfectamente saneadas, no pueden hacer frente a un desembolso tan importante, sabiendo además que no hay ayudas externas, que sí se reciben en el caso de organizar una competición europea.

Se da la circunstancia de que varias ciudades españolas albergarán alguna fase europea, como Madrid, Albacete, Bilbao y Badajoz, de ahí que la Federación Internacional haya decidido apostar por otros países y dejar fuera de las sedes, en este caso, a Valladolid, que siempre ha mostrado una gran capacidad organizativa.

Aunque existe riesgo de sanción por parte del organismo federativo internacional, De Castro confía en que se tenga en cuenta que el club ha informado pronto de su renuncia para no afectar a nadie, y que siempre ha respondido a la competición continental, pero este año se hace imposible disputarla, ya que implicarían nuevos desplazamientos con elevados costes.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información