Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SUCESOS

Borra todos los archivos de su ex empresa al no ser renovada

borra_archivos_de_su_ex_empresa
Actualizado 23/10/2017 16:33:17
Redacción

La mujer de 47 años ha sido detenida por revelación de secretos y daños informáticos

Una mujer de 47 años ha sido detenida acusada por presuntos delitos de descubrimiento y revelación de secretos y daños informáticos, tras comprobar que al no ser renovada en su puesto de trabajo accedió de forma ilícita a la cuenta de correo de la mercantil y borró multitud de archivos.

Los hechos se remontan al mes de febrero del presente año cuando se recibió una denuncia en la Comisaría de Distrito de Las Delicias en la que la responsable de una importante empresa de eventos y espectáculos de Castilla y León refirió que persona o personas desconocidas habían accedido a una cuenta de correo corporativa de la mercantil para, seguidamente, borrar archivos y mensajes almacenados en la misma y en los servicios de la nube vinculados a ésta.

A raíz de dicha denuncia, funcionarios especializados en este tipo de hechos delictivos iniciaron la correspondiente investigación y comprobaron que la persona autora de los hechos había accedido de forma ilícita a la cuenta de correo electrónico corporativa de la empresa, borrando gran parte de su contenido como mensajes de correo, agenda y diferentes archivos, entre los que se encontraban espectáculos, información privada de la empresa (escrituras, datos bancarios...), información confidencial acerca de nuevos espectáculos en fase de creación y agendas de espectáculos programadas, lo que ocasionó un grave perjuicio al no poder recuperar gran parte de dicha información.

La encargada de redes sociales

Fruto de las investigaciones, que se prolongaron más de seis meses, se identificó a la autora de los hechos, una antigua trabajadora de la compañía que se ocupaba de las redes sociales de la empresa y que al no ser renovada en su puesto de trabajo decidió vengarse de la misma.

Tras ser plenamente identificada, la policía procedió a su detención el pasado día 17 de octubre, tras lo cual fue puesta en libertad una vez prestada la declaración correspondiente en dependencias policiales, acto en el que estuvo asistida por su letrada.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Investigación Tecnológica de de la Brigada Provincial de Policía Judicial perteneciente a la Comisaría Provincial de Valladolid, según han informado fuentes policiales a Europa Press.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información