Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

DEPORTES

Triunfo a domicilio del CBC Valladolid en La Coruña que pone fin a la racha negativa (59-67)

Triunfo a domicilio del CBC Valladolid en La Coruña que pone fin a la racha negativa (59-67)
Henri Wade-Chatman se dispone a encestar. FOTO: Club Basquet Coruña
Actualizado 21/10/2017 11:19:52
Redacción

Segunda victoria en LEB Oro para los de Paco García que se acercan a las 10 o 12 que pueden marcar la permanencia

El Carramimbre CBC Valladolid ha puesto fin este viernes 20 de octubre a la racha negativa de dos derrotas consecutivas con las que llegaba a La Coruña para enfrentarse al Leyma Basquet. Los jugadores de Paco García han conseguido un triunfo de mérito por 59 a 67.

Todo ello gracias al buen hacer defensivo de todo el equipo y a un extraordinario Henri Wade-Chatman, que firmó 18 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias para dar 20 de valoración; y que estuvo muy bien secundado por Sergio de la Fuente que sumó un doble-doble en tantos (20) y capturas (12). Segundo triunfo en LEB Oro para los de Paco García que se acercan a las 10 o 12 que pueden marcar la permanencia.

Las ardillas sufrían para sumar sus primeros puntos, pero una vez cayeron éstos de la mano de Sergio de la Fuente, la reacción fue total. Los de Paco García dieron la vuelta al encuentro tras dejar sin anotar a los coruñeses durante 4 minutos y lograron mantener la mínima renta conseguida hasta el término del primer cuarto, que se cerró con un 16-22 favorable al conjunto carmesí.

Sergio de la Fuente, que ya sumaba 9 puntos y 11 de valoración, lideró a los suyos desde inicio y dominó la pintura durante los primeros minutos, bien secundado por Jito Kok. Ya en el segundo cuarto, Paco García dio entrada a la segunda unidad, con el junior Edu Castaño llevando la manija de los vallisoletanos, y el tempo del partido bajó drásticamente. Sin la electricidad de Chatman, que estaba firmando un gran encuentro, los ataques estáticos se sucedieron y los vallisoletanos siguieron mostrando sus credenciales en defensa y manteniendo a raya a los gallegos.

Ante el entramado defensivo de los de Paco García, los pupilos de Gustavo Aranzana solo encontraban soluciones al contraataque y no pudieron correr habitualmente merced al buen trabajo en la circulación del balón de los visitantes. Tras un intercambio de golpes por parte de ambos conjuntos, llegó el tiempo de descanso con 29-32 en el marcador y un Wade-Chatman como jugador más destacado con 17 de valoración gracias a sus seis puntos, siete rebotes y tres asistencias. Omnipresente en todos los aspectos, y aún faltaba por vers su mejor versión.

Tras el paso por vestuarios, fue Trevor Cooney quien quiso dar un golpe de efecto y anotó tres triples consecutivos sin fallo nada más reanudarse la acción. Pero no hizo más que encender la mecha. Las ardillas no se achantaron y respondieron por medio de Chatman y Gantt, también sumando de tres. El partido se rompió y Leyma Coruña entró en bonus cuando aún quedaban cinco minutos del tercer periodo, circunstancia que permitió a los visitantes volar despegarse en el marcador hasta el 46-55 con el que afrontaron el último cuarto.

Gustavo Aranzana optó por su quinteto titular para obrar la remontada y Trevor Cooney, como ya ocurriera tras el descanso, martilleaba desde la larga distancia para romper la zona de los vallisoletanos. Lo paró Paco García, dio descanso a Wade-Chatman y el americano regresó para liderar a los suyos después de resistir la acometida de los coruñeses. Las ardillas afrontaban los últimos cinco minutos con nueve puntos de renta que no desperdiciaron.

Los locales, sin embargo, no capitularon tan pronto. A base de casta, orgullo y entrega en cada acción, los coruñeses no le perdieron la cara al encuentro y rompieron la brecha de los cinco puntos cuando aún quedaban 3 minutos. Todo un mundo en este deporte. La pelota quemaba, pero la muñeca de Chatman ardía y volvía a sumar puntos cuando más apretaban los gallegos hasta que el cronómetro certificó el triunfo carmesí (59-67) que pone fin a una racha de dos derrotas consecutivas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información